¿Cómo obtener una Entrevista de Trabajo?

Para muchas personas el “dilema” inicia en la búsqueda de trabajo, son diferentes las alternativas las cuales puedes encontrar para aspirar un cargo según tu profesión; pero existen muchos factores que influyen en la búsqueda.

En primer lugar, los recién graduados; aquellos jóvenes recién salidos de la Universidad, que no encuentran trabajo porque requiere de experiencia y éste carece de ella.

Por otra parte, están las personas mayores que cuentan con la experiencia suficiente pero a diario continúan repartiendo hojas de vida, y a sus llamados no encuentran un trabajo estable.

Si te sientes identificad@ con alguna de éstas situaciones, entonces éste post es el indicado para ti. Te compartimos algunos sencillos pasos que debes seguir para que tu currículo supere la etapa inicial y no sea rechazado a la primera.

Entrevista de Trabajo

  1. Analiza detalladamente cada oferta de trabajo

Independientemente del lugar donde busques la oferta (clasificados, internet, avisos publicitarios, etc.) es importante que sepas las referencias de la Empresa, Compañía que ofrece la vacante; lo que menos queremos es perder tiempo, dinero y hasta tal vez colocar nuestra vida en riesgo. Después de comprobar la realidad de la oferta de empleo, asegurarnos que es real y seguro lee con cuidado cada uno de los requisitos que se busca en el aspirante.

Haz una lista y marca los requerimientos que cumples, si no cumples con al menos el 60% de éstos, es muy probable que no te llamen para la entrevista.

  1. Actualiza tus datos

Es importante que antes de postularte, revises y ultimes detalles en tu currículo para destacar habilidades importantes para el trabajo el cual vas a aspirar, no olvides actualizar las referencias laborales, últimos cursos y estudios que hayas realizado.

Generalmente las grandes empresas buscan palabras específicas, así que sé muy cauteloso al elegirlas. Serás descartado si tu perfil es más apto para otro tipo de trabajo.

  1. ¿Dónde encuentro las mejores oportunidades?

Las estadísticas claramente indican que la mayoría de los empleos se encuentran a través de contactos. Agota los últimos recursos de tus conocidos para que te ayuden a contactar con alguien que te recomiende ó haga más fácil tu búsqueda; para aumentar tus oportunidades, sal a tomar un café con amigos ó contactos de negocios. Busca comunidades en redes sociales de lo que te interesa.

Esperamos que la próxima vez que busques empleo, tengas otros parámetros en cuenta y te posibiliten lograr llegar a la entrevista. Si gustas, puedes compartir ésta valiosa información con otros emprendedores y dejarnos tus comentarios.


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.