Saca provecho de una situación dolorosa

Pasar por una situación dolorosa es parte de la vida y sirve como un aprendizaje que debe aprovecharse para adquirir más sabiduría y madurez.

Ejemplos de situaciones dolorosas:

  • Perder el empleo.
  • La muerte de un ser querido.
  • Romper una relación.
  • Sufrir una lesión física.
  • Fracasar en un proyecto.
  • Recibir un fuerte llamado de atención.

¿Cómo sacar provecho de una situación dolorosa?

situaciones dolorosas

  • Identificando la falla personal y aprendiendo de ella:

En la mayoría de los casos una experiencia negativa tiene una causa en la propia persona, se realizan acciones impulsivas, se acumulan pequeños descuidos que después detonan, etc. Ante una situación que ha generado dolor emocional vale la pena preguntarse ¿cuál fue la causa de este suceso?, ¿qué pude haber hecho para evitar este problema?, ¿qué puedo aprender de todo esto? A menudo hay voces desde nuestro interior que nos están diciendo que algo está mal, pero no escuchamos e insistimos en el sufrimiento, lastimosamente se presenta el problema para que así podamos ver la luz.

  • Proponerte hacerlo mucho mejor y salir victorioso:

Quisiéramos que la vida fuese perfecta y todo acción tuviera un resultado satisfactorio, en la práctica no sucede así y si algo nos dejó una mala experiencia es una excelente oportunidad para volver a intentarlo y hacerlo mucho mejor. Por ejemplo una iniciativa de negocios pudo ser un completo fracaso, pero eso no significa que estamos condenados a la adversidad. En muchas ocasiones un primer proyecto sirve de experimento para luego triunfar en el siguiente, por supuesto que esto no significa que hay que planificar un fracaso.

  • Desarrollar un gran carácter para enfrentar la vida:

Las personas que siempre andan huyendo de los riesgos no pueden evolucionar para enfrentar la vida con determinación. Para experimentar el amor hay que experimentar el rechazo o la decepción, si se quiere ser millonario como emprendedor, en varias ocasiones se perderá dinero, etc. Así funciona la vida y no hay que tener miedo a esas circunstancias. Usando los audios con mensajes subliminales para Un Cambio de Actitud podrás recibir un flujo de información maravillosa que te permitirá enfrentar muchos desafíos, ver la vida con optimismo y desarrollar la actitud del triunfador, esta tecnología está diseñada para que te conviertas en una persona imparable.

  • Ver las cosas con más calma y optimismo:

Recuerda que el dolor es tan solo un condicionamiento en tu mente, incluso en las situaciones más difíciles. Si quieres lograr Grandes Metas es indispensable que aprendas a ver las vicisitudes de la vida con mucha calma y optimismo, donde siempre esperas que todo se esté organizando para que lo mejor ocurra.

Este mundo se trata de un lugar para jugar, aunque el apego de los sentidos lo hace ver cómo lo único existente y por supuesto que administrar con éxito las emociones es un gran reto, sí conoces algunas técnicas y herramientas para el autocontrol, superarás las situaciones dolorosas, descarga excelentes regalos para adoptar creencias positivas, haz clic Aquí.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.