Cómo sacar más ingresos de tus clientes actuales

El valor del ciclo de vida del cliente es una métrica clave en cualquier tipo de negocio. Consiste en la cantidad de ingresos que nos puede dar un cliente a lo largo de su vida.

Por ejemplo, si nuestro negocio es una Universidad, la carrera promedio dura 4 años, y cada año cuesta 10 mil dólares, entonces el valor del ciclo de vida del cliente es de 40 mil dólares. Esto simplificando el cálculo.

Esta métrica puede ser más o menos difícil de calcular según cada caso. Pero, lo que sí es seguro, es que puedes realizar acciones para aumentar esta métrica, que significa sacar  más ingresos de tus clientes actuales.

Para hacerlo, te doy algunos consejos en este video:

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Si quieres aumentar la cantidad de clientes que tienes (mientras más clientes tengas evidentemente más ingresos puedes tener), te recomiendo suscribirte y descargar este ebook.

Cualquier pregunta no dudes en dejarla en un comentario.


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

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