Se prevén interesantes actividades en clausura de Semana Verde

Diversas e interesantes actividades se prevén para el domingo 22, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra y la clausura de la “Semana Verde”.

Entre las principales actividades se incluye el Foro Verde “Aprender a Emprender en el Medio Ambiente” que se efectuará a las 10,00 h en el Centro de Conservación y Educación Ambiental del Jardín Botánico, en Trinidad, Asunción. El tema principal del foro, un emprendimiento de Fundación Paraguaya para su programa Junior Achievement y  PARESA, será el cuidado y uso racial del agua.

El foro esta dirigido a niños y niñas de todas las edades e incluirá un taller sobre el cuidado del agua, Arte Expresivo relacionado con la naturaleza mediante la Pintura, e interesantes y divertidos juegos. Habrá gaseosas sin costo para todos y Batucadas que le pondrán ritmo y sonido a las diversas actividades con los niños y sus padres. La participación del foro es libre y gratuita. El acceso peatonal al Jardín Botánico este día será gratuito, no así el acceso de vehículos.

Otras importantes actividades que se efectuaran en el Jardín Botánico en el marco de Día Internacional de la Madre Tierra y Clausura de la Semana Verde se incluyen:

  • 10,00 h,  Bicicletaenado por la Tierra, Desde la Municipalidad de Asunción. Contacto Daniel Acosta al cel. 0981 241 700
  • 10,00 h, Taller de dibujos para niños. Organiza: Asociación Etnobotanica del Paraguay.
  • 10,30 h, Relajación corporal en contacto con la naturaleza. Ejercicios de respiración y de conexión con la naturaleza. Organiza: Buscando la Vida. Contacto: Mercedes Camperi a mariacamperi@gmail.com
  • 11,30 h, Ceremonia Espiritual Multicredo. Lideres Espirituales de distintos credos realizaran una oración/meditación para agradecer por las maravillas de la Madre Tierra. Organiza: Comité de Iglesias.
  • 12,00 a 15,00 h, Jornada por la Tierra y Picnic Gigante  – Jardín Botánico, Asunción. Contacto: Ivo Brun al cel 0982 386 470
  • 14,00 a 18,00 h, Vistas guiadas por el Zoológico y el Jardín Botánico. Organiza: ONG Guyra Paraguay. Contacto: Carmen Paradeda al cel. 0981 802 869.
  • 11, 13, 15 h, Función gratuita y estreno de la película Un día en la tierra filmada en más de 100 países, Centro de Educación Ambiental del Jardín Botánico, organiza  el Centro de Información de las Naciones Unidas. Contacto con Andrea Machain al Tel. 614 443.

Se espera que esta y las demás actividades contribuyan a que los niños y niños valoren su entorno ambiental y cultiven hábitos amigables al medio ambiente.

Acerca de la Fundación Paraguaya

La Fundación Paraguaya promueve el emprendedorismo, posibilitando que personas de menores recursos creen puestos de trabajo e incrementen sus ingresos familiares. Desde sus inicios en 1985, a través de su programa Educación Emprendedora más de 200 mil niños y jóvenes han participado y desarrollado su espíritu emprendedor a través de un vínculo efectivo entre el sector empresarial y el educativo. Visite www.fundacionparaguaya.org.py


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.