¿Se puede vivir de Internet?

Posiblemente unas de las preguntas que más nos hacemos cuando comenzamos en este medio o incluso cuando llevamos algún tiempo y aun no hemos conseguido los objetivos esperados.

Pero esta pregunta no se puede contestar solo con un sí o un no, existen muchas variantes dentro del mundo online y la monetización pasiva, y no solo dependerá del tiempo dedicado, además contará con la elección de tu nicho de mercado, tus objetivos a corto, medio y largo plazo, tus conocimientos, competencia y un largo número de posibilidades. En este artículo no te voy a enseñar cómo hacerlo, solo te intentaré dar las pautas para que tu proyecto online pueda funcionar, ojo, pueda no quiere decir que funcione, pero al menos irás por un camino seguro.

Internet y el mundo de la monetización es muy amplio, existen multitud de formas para ganar dinero: afiliados, dropshipping, adsense, YouTube, CPA… así que, si quieres empezar en este mundo, lo primero que necesitas saber es cómo quieres hacerlo y tendrás que dirigirte hacia la opción que más se ajuste a tus conocimientos y si no tienes conocimientos en ninguna materia relacionada con el Marketing Online, elige la más fácil. Si tuviera que empezar de 0 ahora mismo, lo haría con Adsense y no con afiliación como comencé, ¿por qué?

Vivir de Internet

Porque las habilidades de escritura se adquieren con la práctica y seguro que hay algo en tu vida que te apasiona, los animales, la medicina, el deporte o la tecnología o aun más especifico, la escalada, las cotorras, la medicina alternativa o sobre alguna marca o producto especifico como XIAOMI, contra más especifico empieces mejor será tu comienzo y más probabilidades tendrás de conseguir objetivos a corto plazo lo que hará que no te desanimes.

Pero esto no solo se consigue abriendo un blog y comenzando a escribir, tendrás que plantear muy bien tu temática, la estructura de tu web (temas), estructura de contenido, estudiar a tu competencia y comenzar a escribir sobre palabras claves objetivos que no estén muy quemadas aunque tengan pocas búsquedas, estos datos los podrás conseguir con herramientas como Semrush o Ahrefs, comienza escribiendo 1 artículo al día, artículos extensos con imágenes y vídeos que den solución o información relevante al usuario.

Por ejemplo, si queremos hablar sobre cotorras comienza con palabras claves long tail, es decir bastante especificas y en la que no haya mucha competencia o la competencia que exista en los primeros 10 puestos de Google no sean de mucha autoridad, ejemplo: “Las Cotorras Hablan?, dentro de artículo incluir variantes de la palabra clave principal: cuánto tarda en hablar una cotorra, ¿hablan o repiten?, ¿por qué pueden hablar las cotorras?… de esta manera estarás proporcionando información útil sobre la pregunta principal y tendrás un contenido más semántico.

Como ves parece fácil, pero no te mientas, si fuera fácil no dejarían los proyectos más de de la mitad de los que comienzan, es una batalla a largo plazo, poco a poco tu página irá cogiendo autoridad en una temática y Google te valorará como una web de referencia en una materia, pero esto no llega de la noche a la mañana, tendrás que ser paciente y constante.

En este primer artículo, 1 por semana, he realizado una introducción muy vaga de los ingresos pasivos, en los siguientes artículos hablaré sobre los conocimientos que deberías de tener y como conseguirlos de manera gratuita, ¡hasta la semana próxima!


Artículo escrito por Negocios Online

Desarrollo de negocios por internet. Aprende a vivir y trabajar a tu ritmo y de forma recurrente a través de los negocios pasivos. Afiliacaciones, Info Productos, Ebook, Publicidad... Trabaja para vivir! https://www.tribuganga.com/ Las Mejores Ofertas de Internet

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.