Seguros para trabajadores que los empresarios deberían considerar

En las primeras etapas de desarrollo de una empresa, necesitamos la asesoría de cierto tipo de especialistas, no sólo para hacer crecer el negocio, sino para cumplir con las obligaciones fiscales, contables y hasta morales como patrones. Ya sea como freelance o como parte de la nómina, necesitamos la ayuda de un contador, un financiero, un publicista, un agente inmobiliario, un especialista en comunicación y redes sociales, un abogado y un broker de seguros; en conjunto, su asesoría nos ayudará a que la empresa tenga un buen comienzo y que vaya siempre por el camino del crecimiento.

Ya que en este post hablaremos sobre seguros, nos enfocamos en el caso de los brokers de seguros, quienes se encargan de facilitar a sus clientes las gestiones de las garantías legales referentes a las normativas laborales y de seguridad social con la que debe contar su empresa, así como de asesorarles para contratar un seguro médico especializado para los empleados, con base en las posibilidades económicas de la empresa, el riesgo del trabajador de acuerdo al sector al que se dedica, pero también los beneficios fiscales que la empresa puede obtener al asegurar a sus empleados.

Seguros para trabajadores

Existen diferentes tipos de productos financieros para las empresas, entre estos, el empresario debe considerar cuál contratar para sus empleados, con el fin de proteger su salud cuando la arriesgan durante sus jornadas laborales. Los primeros en la lista, son seguros basados en las necesidades generales y concretas de los trabajadores, mientras que los segundos son seguros más especializados, útiles y considerables para las empresas de los diferentes sectores.

  1. Seguro de responsabilidad civil para Pymes. Este tipo de seguro prevé el pago de accidentes y las probables circunstancias fortuitas perjudiciales para terceros, sin que se tenga que pagar con el patrimonio de la empresa. Es responsabilidad de la empresa tener en cuenta los daños que podrían afectar a terceros, tales como pérdidas materiales o económicas. En estos casos se responde a los problemas mediante indemnizaciones, asistencia legal y protección jurídica.
  2. Seguro de salud para empleados. Consiste en un seguro médico con cobertura personalizada, de acceso rápido, de buena calidad y completamente asequible para las empresas y sus trabajadores. Al adquirir estos productos se recomienda analizar los riesgos de salud a largo plazo.
  3. Seguro de accidentes para empleados. Es importante considerar que los empleados no están exentos de sufrir un accidente dentro de su jornada laboral, especialmente aquellos cuyas labores son en las alturas, con maquinaria, camiones de carga, etc. Es por eso que se recomienda la contratación de un seguro que se haga cargo de las gestiones necesarias para responder a cualquier eventualidad que pueda ocurrir dentro del espacio y tiempo de trabajo.
  4. Seguro de ahorro para la jubilación. También conocido como Afore, este seguro podría complementar las retribuciones de los empleados, incluso servir como un incentivo que les aporte estabilidad y tranquilidad, pues sabrán que complementa lo que ya les ofrece el sistema público por derecho propio.

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