Semillas extravagantes para vender en un negocio de jardinería

A la hora de emprender, y apostar por un negocio relacionado con las plantas, los huertos y el mundo de la siembra, las as opciones son infinitas. Se pueden vender hortalizas, palmas, suculentas, cactus, hierbas aromáticas… Sin embargo, por alguna razón, siempre se tienden a elegir los mismos ejemplares domésticos.

Si estás cansado de vender las mismas plantas de siempre, pero deseas ofrecer a tus clientes plantas más originales y extravagantes, apunta las semillas extrañas que más te gusten de este artículo y diferénciate del resto.

Semillas extravagantes para vender en un negocio de jardinería

Pitaya o fruta del dragón

Perteneciente a la familia Cactaceae, esta fruta americana de llamativo color es una excelente opción. Esta planta destaca mucho y se puede vender para decorar casas, mesas o rincones originales. Este tipo de planta necesita una buena exposición al sol.

Existen diferentes variedades de pitaya como la Hylocereus triangularis, Hylocereus undatus e Hylocereus polyrhizus, por mencionar algunas. Se diferencian principalmente por la tonalidad de su exterior, ya que sus múltiples propiedades nutricionales y antioxidantes son las mismas.

Psychotria elata o flor del beso

Originaria de sudamérica, esta simpática flor en forma de boca es una de las plantas extrañas que merece la pena exhibir en casa.

Gracias a su naturaleza boscosa, la semilla de psychotria necesita de ambientes húmedos para prosperar, además de unos cuantos acompañantes que le permitan crecer por debajo de ellos.

Si decides agregarla a tu catálogo vegetal, asegúrate de recomendar a los compradores que la doten de mucha agua, sombra y luz solar indirecta, puesto que el flujo directo de los rayos podría afectar negativamente su desarrollo. Asimismo, es importante resguardarla de fuertes corrientes de aire, dado que las deforma.

Cannabis

Con todos los beneficios del cannabis, excluirlo de tu lista de plantas extrañas para sembrar sería una decisión muy poco inteligente. Y es que dicha planta, además de tener un proceso de cultivo sencillo, posee un potencial de producción considerable y un nivel de calidad superior a sus pares comerciales.

Antes de aconsejar a posibles clientes, hay que fijarse bien que sean feminizadas y de fácil cultivo. Por otro lado, deben saber que el sustrato a utilizar debe ser rico en tierra, lana de roca, fibra de coco y arlita junto con un equipo de iluminación artificial cuyas bombillas se ajusten adecuadamente a sus fases de crecimiento.

También podrás recomendar cuidados en cuanto al riego, lo mejor es decantarse por agua filtrada mediante sistema de osmosis para que de esta manera el margen de pureza sea mayor y puedas adicionar fertilizantes.

Berenjena blanca

Las espectaculares berenjenas blancas son muy originales y fáciles de mantener. La temporada indicada para incluirlas en el huerto casero es invierno, la mejor época para venderlas. Recomienda que se coloquen en un semillero protegido en semisombra que procure su adaptación a la luz gradualmente.

Puedes decirles también que, cuando hayan germinado y estén adaptadas al sol, será momento de trasplantarlas al suelo. Durante este paso es crucial colocarlas en hileras separadas de unos 30 cm entre cada ejemplar. El paso siguiente debe ser instalar un sistema de riego tipo goteo que mantenga el sustrato siempre húmedo, y en aproximadamente 2 meses obtendrás una cosecha original y productiva.

Vende plantas diferentes, y gana clientes

Estas son solo algunas plantas originales y extrañas que, quizá, no te hayas planteado añadir a tu catálogo. Como emprendedor, debes estar al día y sorprender a todos los clientes. Con este tipo de planta venderás mucho más. La innovación y la originalidad son muy importantes para tener éxito en un negocio. Apuesta por lo diferente y ofrece productos distintos.

Acerca del autor: Este artículo fue escrito por Lolicoperez.
www.kamalaseeds.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.