Saltar al contenido

SEO, ¿Qué es?

el 24 octubre 2011

Muchos os preguntaréis que es eso del SEO. Las siglas en inglés quieren decir, Search Engine Optimizer.

Es el proceso de mejorar la visibilidad de las web en los buscadores. O dicho de otra manera, escalar posiciones respecto a la competencia en la carrera por estar en las primeras posiciones.

Hay muchos factores que influyen en el trabajo del SEO. Hace un tiempo se decía que el trabajar los links que apuntan hacia nuestra página era fundamental, y los buscadores lo valoraban mucho. Con esto no quiero decir que hoy en día no se deba trabajar el «link buildinbg«, que es uno de los aspectos que se deben seguir trabajando. Al fin y al cabo un buen trabajo SEO se caracteriza por trabajar todos los apartados que influyen en el buen posicionamiento de la web.

Otro de los factores importantes y que cada vez es más valorado por los buscadores, es la calidad de los contenidos. Ser original, ser fresco y sorprender al lector con información nueva, bien redactada, y ojo, parece ser que también van a empezar a penalizar las faltas de ortografía. De nada sirve copiar o imitar lo que otros dicen en sus web. Esa información ya esta en la red y no es nueva en consecuencia no aportamos nada nuevo. Incluso puede ser penalizable.

No tenemos que dejar de lado el código con el que esta hecha la página. Ya que el buscador envía su «robot» al que tenemos que guiar por el contenido de nuestra web. Así que tenemos que asegurarnos de que está bien estructurada y tiene un código limpio y sin errores.

Las Redes Sociales son un buen lugar para dar a conocernos. No olvidemos que 9 de cada 10 usuarios están en las Redes Sociales. Por esta vía podemos conseguir un tráfico vital para nuestras aspiraciones y conseguir un contacto directo con el usuario.

Un buen estudio de las palabras clave por las que queremos luchar en las primeras posiciones es fundamental. Y es que no es lo mismo intentar posicionar por una palabra que por otra, existen cantidad de herramientas para ayudarnos hacer un buen estudio en este apartado.Aquí tenéis una valiosa herramienta que nos ofrece Google para hacer este estudio:

Google Adwords. Keytool

Fuente: www.rodanet.es

Escrito por: Daniel Larrosa

Twitter: @rodanet_online

Facebook: Rodanet

Emprendedor, observador y analista. SEO&SEM. Director técnico RODANET Marketing Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *