Servicio al cliente, un elemento clave para el éxito de tu negocio

Hay negocios con muy buenos productos y con un excelente local comercial, peor aún así son negocios cuyas ventas son bajas y los clientes no sienten interés alguno en regresar a ellos… ¿A qué se debe ésta situación? Son muchos los elementos que influyen en el éxito de un negocio, pero sin duda uno de los más importantes es el servicio al cliente.

No importa cuan buenos sean tus productos y cuan amplio sea tu local comercial, si no logras que tus clientes se sientan especiales y satisfechos cada vez que van a comprarte vas a permitir que opten por la competencia en su siguiente compra.

A veces una sonrisa, un saludo o la actitud del vendedor puede marcar el inicio de una larga duración entre un cliente y tu negocio; pero asimismo, un cliente que la pase mal va a usar todos los medios posibles para compartir su mala experiencia.

Video sobre Servicio al cliente

Si quieres aprender algunas claves para implementar buenas practicas de servicio al cliente en tu negocio, te invito a revisar el siguiente video con casos prácticos y lecciones muy valiosas sobre cómo hacer sentir especiales a tus clientes. Recuerda que un cliente satisfecho no dudará en recomendarte a sus amigos, familiares y contactos.

Video Thumbnail

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Anónimo Reply

    Emprender en el mundo de los negocios no es tan fácil en los paises latinoamericanos, en la mayoría no existen instituciones del estado que financien los proyectos de los jóvenes que recien egresan del colegio y quieren ayudarse ganando dinero para costear sus estudios universitarios; si son las instituciones financieras privadas no confian en esos nuevos empresarios, porque no tienen bienes con que respaldarse. A nivel de universidades los profesionales egresados sufren el mismo calvario, no tienen quien los respalde, ni aún la propia universidad, porque las IES no tienen programas definidos para profesionales emprendedores y si los tienen son para cumplir con “apareciencias” ante las leyes y Reglamentos nacionales.
    En estos paises latinoamericanos se crean fundaciones para capacitar al ente emprendedor pero al poco tiempo desaparecen porque no encuentran respaldo humano y económico, tengo en la mente algunas para mencionar, el desarrollo del emprendimiento quiere comenzar, pero ya han pasado muchos años, decadas desde que se inicaron programas similares y aún no despegan, peor que ya esten ofertando para muchos y grandes negocios. No es falta de voluntad de los jóvenes, lo que FALTA es verdaderos programas de capacitación y financiamiento liderado, creando valores y orientación en los jóvenes para para desarrollar un mundo de gran producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.