Si desear desarrollar el autopoder tiene que eliminar la dependencia

Cada persona tiene un gran poder que viene de lo espiritual, debido a esa energía es que podemos explotar al máximo nuestra creatividad, pero esa inspiración no llega de un momento a otro, es necesario perseverar y tomar en cuenta algunos factores que influyen en nuestro comportamiento y el mapa mental.

Existe una tendencia hacia la comodidad en el ser humano, la gran mayoría de la población dejó de ser nómada y se construyeron las ciudades por todas las ventajas que ofrecen, nos esforzamos en hacer que los medios de transporte sean más eficientes para trasladar personas y mercancías en menor tiempo, a mayores distancias y en mayores cantidades, usamos el control remoto de la televisión porque es mucho más cómodo, etc. Así que siempre buscamos la comodidad, por un lado es positivo, si antes nos esforzamos en construir la condición favorable, el problema para muchas personas es que caen en una gran dependencia que luego se generan ataduras.

Muchas personas no logran superar la pobreza debido a la dependencia, cuando estamos convencidos que nuestros problemas tienen un origen en otras personas, entonces estamos lejos de experimentar liberación, el poder de la mente siempre anda buscando la vía más rápida y sencilla, así que cuando una persona se adapta a la dependencia, es difícil cambiar esa perspectiva, es fácil notarlo en las personas que han llegado a una edad adulta y todavía dependen de su familia, podrá observar que estas personas no pueden encontrar un empleo estable, comienzan idea y luego las abandonan, en general no están avanzando, pero ¿por qué? Porque internamente no están presionados por resolver sus problemas, entonces hay una gran zona de comodidad que está creando una atadura terrible.

Desarrollar AutopoderComo se nos dice en el libro CREENCIAS PODEROSAS PARA EL ÉXITO, cuando nos enfrentamos a la adversidad en donde la misma subsistencia corre peligro, entonces el poder de la mente se ve obligado a actuar, eso mismo tiene que hacer usted para liberarse de las cadenas que le impiden ser un triunfador, al final el secreto de todo éxito, está en derrotar la comodidad, hacer que la presión de cambio sea tan fuerte, en donde nos cerremos a todo retroceso y podamos cumplir nuestras metas.

El autopoder implica decirnos: “sé que puedo, no acepto la derrota”, “hay millones de ejemplos positivos, yo también lo haré”, “nací para ser un triunfador, así que me exigiré hasta el límite”, “no importan las pruebas que tenga que pasar, persistiré hasta cumplir mi sueño”, etc. La disposición a asumir una responsabilidad directa por nuestro éxito es crucial, esta decisión tiene que ser radical, la tibieza no nos lleva al éxito y en los casos excepcionales, quizás esto demore muchos años, implica tomar un riesgo demasiado alto.

Piense en todas las dependencias que lo atan: la familia, las opiniones, algunas ideologías, el esperar el apoyo de ciertas personas, el creer en un mundo limitado, estar convencido que el gobierno hará algo por usted, etc. Vaya quemando poco a poco todas esas dependencias y encontrará la luz que lo conducirá a la cima del éxito.

http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm


Artículo escrito por josefinabenezda

Estudiosa apasionada de los misterios de la creación del universo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.