Tocado y Hundido tu Negocio Online

Muchos emprendedores que comienzan su andadura en la red gozan de un buen posicionamiento de sus páginas web pero no consiguen atraer todas las visitas que desearían, esto suele suceder debido a una serie de errores que se han cometido en la planificación previa del proyecto. Si no queremos hundirnos, es momento de volver a analizar nuestra situación actual y buscar la forma de acceder a esos sectores en los que estamos especializados y hacernos visibles. Sin embargo, aún existen quienes se lanzan a la aventura promocionando su negocio a todos los segmentos de la población a través de los diferentes medios de comunicación que existen sin preocuparse en llegar a los que verdaderamente pueden estar interesados: aquellos que pertenecen a su mismo sector.

Queremos ofrecerte una serie de cuestiones que te deberías de plantear para conocer si realmente estás llegando a todos los usuarios que te has propuesto y la imagen que ofreces es la correcta. Esto también ha de servir para aquellos que comienzan en este mismo instante a realizar la planificación de su proyecto:

¿Tienes definido tu producto?

Es decir, ¿Sabes lo que vas a vender? Muchos emprendedores lanzan su página web con todo tipo de detalles y lujos pero desconocen el objetivo por el que la han montado, no han determinado un producto que identifique a su página web. Esto puede convertirse en un problema ya que el visitante que accede al portal se marche sin respuesta alguna.

Antes de publicarte en Internet, asegúrate de contar con un producto especial, estudiado y preparado para su promoción, además de contar todos los medios y recursos necesarios para poder cubrir las necesidades y pedidos que se realicen.

¿A quién se lo ofreces?

Negocio OnlineHoy en día es necesario acudir a las redes sociales si queremos realizar una buena campaña de promoción de nuestros productos, el problema surge cuando desconocemos qué tipo de redes utilizar y a quién dirigirnos.

Facebook y Twitter son las más empleadas por lo que tu negocio seguro que tiene cabida, pero posteriormente céntrate en la promoción de tus productos en foros, webs, comunidades y Blogs relacionados con tu producto, de esta forma conseguirás llamar la atención de posibles clientes interesados.

Recuerda que la imagen que proyectas es el recuerdo imborrable que reciben los usuarios, si éstos no están relacionados con el sector de tus servicios probablemente no te prestarán la atención necesaria y omitirán tu mensaje. Sin embargo, acudir a los sitios específicos donde se abordan temas relacionados con tu empresa, te permitirá conocer usuarios y clientes en potencia que seguramente aumentarán las ventas y visibilidad de tu negocio en Internet.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

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