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¿Sigue siendo Herbalife una buena opción?

el 24 mayo 2011

En 1970 un joven de los Ángeles, California, E.U., llamado Mark Hughes en una historia de éxito extraordinaria, después de ver como su madre moría al seguir dietas inadecuadas tratando de bajar de peso, utilizó esto como un impulso para tratar de ayudar a personas que se encontraran con este mismo problema de salud.

Empujado por esta fuerte misión en, en 1980 se rodeó de la gente correcta y produjo un concepto innovador para su tiempo, y una solución antes no utilizada en problemas de sobrepeso: las Malteadas con Contenido Nutricional.

Iniciando con sus oficinas en su propio automóvil y vendiendo los productos que entraban en el maletero de su auto, no se daba cuenta del imperio que estaba comenzando y las redes de mercadeo nunca volvieron a ser igual.

No muchos años después comienza su apertura mundial, y en solo 13 años sus ventas sobrepasan más de 1000 millones de dólares.

Todos aquellos que creyeron en Mark Hughes y en la compañía que estaba creando, hoy se pueden contar entre las personas con los más altos ingresos en la industria del mercadeo en red.

Ahora, Herbalife es una de las empresas más reconocidas en el mundo, con más solidez y permanencia. No es extraño, que aun las personas que no están involucradas en esta industria, estén familiarizadas con esta empresa, ya sea por haber consumido sus productos de primera mano, o por haber recibido la recomendación de alguien más.

Sin duda es una empresa  que innovó en su tiempo, y que se ha convertido en una marca posicionada en la mente de las personas, pero la pregunta es a nivel de un negocio exitoso, ¿Aún Herbalife es una buena oportunidad con buenos ingresos?

Depende de ti.

Personalmente creo que cualquier empresa multinivel sólida es una buena oportunidad, no se ha vuelto solida por nada, sin embargo antes de saltar e involucrarte dentro de cualquier empresa de multinivel es importante que consideres los siguientes puntos:

1) Que te apasione el nicho de mercado de los productos

En este caso, esta empresa en particular, está altamente dedicada a la Nutrición, suplementos alimenticios y bienestar en general. Comento esto porque es un  factor determinante para tu éxito, ya que si el área de la salud y el bienestar físico no es lo que te apasiona, no te sentirás cómodo compartiendo con los demás esta oportunidad. Si por el contrario, este tipo de mercado es algo con lo que te identificas, entonces te sentirás como pez en el agua.

2) Necesitas conocer si el plan de compensaciones es, o se adapta a lo que tú estás buscando.

En el caso de la empresa de la que hablamos hoy, su plan está muy enfocado en la venta de producto y para algunos rangos las calificaciones o recompras son algo elevadas.  Si eres un vendedor diestro y las ventas son tu pasión, entonces es muy probable que tengas éxito.

3) En este caso muy particular, es una empresa muy conocida y posicionada,  esto puede ser una ventaja o una desventaja.

Puede convertirse en  un arma de dos filos. Por un lado puedes tener clientes que ya probaron los productos y tuvieron sus resultados y no tendrás que convencerlos de los beneficios. Por otro lado, debido a que tristemente, algunas personas con poco profesionalismo,  trataron de enriquecerse vendiendo productos a personas que no los necesitaban o que resultaron alérgicos o cosas por el estilo, ahora Herbalife se enfrenta con algunas reacciones hostiles acompañados de una mala fama.

Obviamente no podemos generalizar, ya que hay muchísimas personas muy valiosas y sumamente serias y comprometidas con una misión de salud entre sus filas. No estamos tratando de poner en mal a esta empresa ni a sus productos, porque una cosa es bien cierta, si fuera una mala empresa con malos productos, no hubiera durado hasta el día de hoy

Es bien conocido que malas prácticas y personas poco éticas se han dado en todas las empresas y en todos los ámbitos de la sociedad, sin embargo, el hecho de que Herbalife sea una de las empresas más reconocidas a nivel mundial, la ha convertido en blanco fácil para las críticas y rumores. Quizá podamos decir que es un alto precio que han pagado por ser Pioneros.

Personalmente no pertenezco a esta empresa, pero sin duda merece  todo mi respeto y admiración, realmente creo que han hecho bien las cosas, sus sistemas de duplicación y capacitación están sumamente bien implementados y pensados, tanto que los han llevado a ser lo que son hoy.

Esperemos que todos sus directivos siempre tengan  la visión adecuada para el momento adecuado y puedan seguir extendiendo los alcances de su compañía. Sería una pena que una empresa con tanta solidez, comenzara a rezagarse y no tuvieran la conciencia de renovación constante.

He escrito este artículo en primer lugar para ayudar a quienes están en la búsqueda de una oportunidad de ingresos y están considerando esta empresa, pero también porque nos interesa agregar profesionalismo y una mirada real a lo que sucede en las redes de mercadeo.

Para conocer más puedes visitar  El Blog Oficial de Nestor Riba

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