Smartphones y el turismo

El sector turístico es uno de los sectores que más se ha implicado en la evolución tecnológica que hemos sufrido en los últimos años. Rápidamente las agencias de viajes se volvieron online y el público respondió rápidamente gracias a las facilidades del sistema, ahora con los smartphones y tablets con acceso 3G se abre un nuevo abanico de posibilidades.

La presencia online de empresas dedicadas al sector turístico se centraban en un mero papel informativo o, de manera incluso más habitual, de reservas online de todo tipo de servicios, hoteles, coches, vuelos… Esto supuso un gran cambio a la hora de gestionar nuestras reservas y de planificar nuestros viajes, comparando precios entre agencias fácilmente y pudiendo acceder de forma inmediata a una gran oferta de servicios con mucho más detalle y profundidad.

Ahora no solo estamos online en casa o la oficina, sino que con la masificación de smartphones y tablets, ya es habitual que accedamos a contenidos de la red desde cualquier sitio. Esto por supuesto es compatible con las propuestas existentes de reservas e información turística, pero ha creado nuevas utilidades.

Por ejemplo, gracias a la conexión a internet de estos terminales y su localización GPS, algunas aplicaciones para estos dispositivos nos pueden indicar donde se encuentra el restaurante más cercano, un cajero, hotel o casi cualquier servicio que imaginemos. Es por esto que con la popularización de algunas de estas herramientas, la presencia de estos servicios en estas aplicaciones es vital.

Otro de los cambios notables es la optimización, aún existen muchas webs de reservas no preparadas para el acceso desde móvil, pero quienes quieran ganar en este mercado deberán optar como e booking hoteles que gracias a su versión para smartphones permite una navegación optimizada que facilita cualquier dato a consultar o reserva a realizar desde estos dispositivos.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.