Social Media y los Negocios por Internet

Frecuentemente escuchamos en estos últimos tiempos respecto a la Social Media; pero, ¿Qué es en realidad esto?

Sin duda es algo que ha invadido nuestra vida y ha llegado para quedarse con nosotros tanto así que aquella persona que no tenga una presencia en las redes sociales se podría decir que no existe.

Pero ¿Qué es la Social Media? Según Wikipedia: Son los medios de comunicación para la interacción social, que a través de técnicas de edición son muy accesibles y escalables. Utilizan tecnologías basadas en Internet para transformar los medios de comunicación y monólogos en comunicación social. Es una mezcla de tecnología e interacción social para la creación de valor.

Bueno, en ese contexto, podemos decir que es la forma de interactuar ya sea con nuestras amistades, familiares e inclusive con nuestras relaciones comerciales. Las grandes empresas en la actualidad se han dado cuenta que para poder llegar a su nicho de mercado y tener presencia, tienen necesariamente que promoverse a través de estos medios sociales.

Nadie puede darse el lujo de dejar de usar Twitter, Facebook, YouTube, Linkedin, etc., por lo tanto ha surgido una nueva profesión en el Marketing por Internet, y está se llama Social Media Manager.

Las estadísticas nos muestran que en la actualidad los empresarios  saben que necesitan personas o profesionales que les enseñen a promocionarse correcta y efectivamente en las redes sociales. Las universidades o instituciones de enseñanza aún no pueden ingresar a esta nueva profesión porque cuando terminan de hacer una curricula, está queda totalmente desactualizada por el hecho de que la tecnología y las técnicas cambian día a día e inclusive hora a hora.

Pero es un hecho que si no lo hacen lo más pronto, seguramente su competencia lo hará antes que ellos. Por ejemplo: Facebook ya supera los 500 millones de usuarios activos si este fuera un país sería el tercer país más grande el mundo, solo superada por China e India. Twitter supera los 50 millones de tweets diarios. YouTube se duplico de 1 billón a 2 billones de videos diarios; eso equivale a 30 millones de horas de videos diarios.

Los expertos estiman que la oferta supera la demanda en número de 10,000 a 1; es decir, por cada Social Media Manager en el mundo hay 10.000 personas o empresas que necesitan sus servicios.

Sin duda, hoy es el mejor tiempo para forjarse una excelente calidad de vida, obtener la tan ansiada Libertad Financiera y dejar atrás el problema de falta de trabajo.

Te invito a que averigües más de lo Qué Es Un Social Media Manager

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario en mi blog y/o a compartirlo en tu red social preferida.


Artículo escrito por Oscar Arellano

Estratega De Negocios Por Internet, Networker, Mentor, Administrador de Empresas, Especializado en Creación de Negocios Por Internet.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.