Software de Cloud Computing y tormentas… ¿qué hay en común?

El software de Cloud Computing está presente en todas nuestras vidas, pero por lo visto la mayoría de las personas no son conscientes de ello. El Software de Cloud Computing es la tecnología que permite hacer uso de una serie de aplicaciones alojadas en un servidor externo con conexión a Internet. Los usuarios pueden hacer uso de estas aplicaciones a cualquier hora y desde cualquier parte del Mundo con un simple dispositivo conectado a Internet. ¿Usas Hotmail, Gmail o Google Drive? Correcto, aproximadamente el 90% de las personas usamos este tipo de aplicaciones y no somos conscientes de ello.

Lo cierto es que cuando sales a la calle y le preguntas a la gente por el software Cloud Computing la mayoría no puede evitar mirar el cielo. ¿Interfieren las tormentas en los servicios de Cloud Computing? Lo que está claro es que la mayoría de los seres humanos no aprovechan todo el potencial del Software de Cloud Computing por puro desconocimiento.

Lo cierto es que en Europa la penetración del Software Cloud Computing es mucho menor que en otras zonas del Mundo. El principal motivo es la ignorancia. Las cifras hablan por sí solas: sólo el 24% de los europeos admiten utilizar software de Cloud Computing frente al 34% de los estadounidenses (¿tendrán correo electrónico?)

En términos empresariales, los datos tampoco mejoran mucho. Por ejemplo en España el 55% de las organizaciones ignoran cuáles son las principales ventajas de este tipo de programas. Ello es debido a la configuración de nuestro tejido empresarial, dominado por micro PYMES. La mayoría de sus directivos desconocen los potenciales beneficios de implantar software de Cloud Computing en sus empresas. A ello se suma las escasas posibilidades de financiación, que impiden hacer frente a los elevados costes de adoptar esta tecnología.

Y tú… ¿sabes qué es el software de Cloud Computing? Si deseas más información haz clic aquí.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.