5 Razones por las que tu negocio no vende

En muchas ocasiones, más de las que nos gustaría, nos encontramos ante la problemática de que desconocemos aquello que esté taponando nuestros ingresos, nos hemos preocupado en la publicidad, la web, etc. Pero parece como que existen una serie de factores que se nos escapan a la vista y nos están impidiendo vender. Para ello vamos a ofrecerte 5 razones o motivos que debes despejar cuanto antes para evitar que la situación empeore.

1. Facilidades en la compra: Este tipo de detalles son los que hacen que muchos clientes, durante el proceso de pago en nuestra web, se detengan por no poder realizar el pago al escasear los métodos de cobro que tenemos instalados. Una de las mejores recomendaciones que podemos escuchar y llevar a la práctica es la inserción de todos los métodos de pago que nos sean posibles para evitar que los compradores den marcha atrás.

2. Facilidades en la Web: Además del proceso de la compra, ¿Has probado tú mismo todas las funcionalidades que tienes en la Web? ¿Te has puesto en la piel de un cliente y has probado donde irías y lo que tardarías en encontrar aquello que buscas? Hazlo y comprueba que tu Web se encuentra en perfectas condiciones para poder ofrecer todo el contenido al cliente de una manera rápida, intuitiva y eficaz.

3. Convence al Cliente: Como habrás podido comprobar, pese a estar interesados, la mayoría de los clientes se muestran reacios a nuestros productos y servicios, es nuestra tarea convencerles de los beneficios que obtendrán si confían en nosotros, puedes emplear muletillas como “Imagínese el ahorro…” o “¿No le gustaría….?”, etc.

4. Credibilidad: Al principio resultará un tanto más complicado demostrarla pero recuerda que aun teniendo una cartera de clientes, la credibilidad de tus servicios y de tu persona siempre estará pendiente de un hilo. Por este motivo emplea tu tiempo en darte a conocer en la Web mediante la creación de artículos con tu firma, haciendo seminarios y realizando soporte a quien lo necesite. Ofrece garantías de reembolso en tus trabajos y cumple todas aquellas condiciones que ofreces en la Web.

5. Emplea un gancho final: Parece que todo el mundo le huye pero no es cierto, tras tener en cuenta todos los consejos anteriores, debes emplear ganchos como ¿A qué esperas para comprarlo? O ¡Cómpralo ya! Para motivar al visitante a que después de haber sido convencido de lo que puedes hacer por él, a que realice la compra.

Recuerda que estos son solo consejos que debes llevar a la práctica para mejorar el proceso de compra y experiencia del cliente, los cuales no te aseguran aumentar tus ventas de un día para otro, pero si en un plazo medio de tiempo, donde y gracias a tu esfuerzo verás muy buenos resultados.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Jaime H. Rivera Reply

    Por que no vendo en mi negocio? Bueno hay muchas razones y las enumeradas en éste post son más que ciertas y mucho más cuando nuestro negocio es pormedio de una Web, mirando en las tantas páginas que uno visita encontramos muy pocas web llamativas, claras y que lo invitan a solictar información, claro que despues de mirar precios, ofertas,ahora está para ver si te animas a comprar, pero hay algo importante que es lo que realizan las grandes marcas, y es crear precampañas para preparar el lanzamiento del propducto con todas las condiciones para que cumpla su objetivo que es de informar todo lo bueno de lo que quieren vender, en ésta parte hacen una buena inversión por que es el punto de partida para tener éxito en sus ventas y allí la diferencia que su página web está para cumplir su objetivo, reforzar la venta y terminar la compra.

    Un saludo.

    • aljadi1027 Reply

      Hola Jaime, Gracias por participar en el tema.

      Efectivamente estos puntos son clave cuando se usa Internet como medio para vender en nuestro negocio, y muchas veces nos surge la pregunta ¿Por qué no vendo aunque tengo una buena cantidad de trafico? Al revisar y optimizar cada uno de los elementos listados lograremos hacer más fácil el proceso de compra y brindaremos una mejor experiencia al cliente, y en marketing esto se traduce como más ventas.

      Alguna vez leí un estudio sobre las cosas que debe tener un sitio web para que los clientes se animen a comprar (Aquí está el articulo: http://bit.ly/cClQqV) y vemos que con pequeños detalles se pueden impulsar la ventas efectivamente.

      Saludos!!

  2. seo web mexico Reply

    Hola, gracias por compartir.

    Las razones que das por las que un negocio no vende son muy acertadas, la cuarta razón se me hace interesante,5. Credibilidad.

    Los certificados que ofrecen las empresas como es el caso de Google también nos pueden ayudar para mostrar a las personas que somo profesionales en nuestro nicho.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.