Software gratuito de gestión de recursos humanos para pymes

Con la aparición de Internet muchas cosas han cambiado y las pequeñas y medianas empresas no han sido menos. Principalmente en el departamento de recursos humanos se está viviendo toda una revolución en la forma de entender la gestión de personas y su encaje en la pequeña y mediana empresa.

Herramientas como Factorial HR han nacido para mejorar radicalmente las funciones de un profesional de los recursos humanos y automatizar todas aquellas tareas que no aportan valor a la empresa ni a los empleados. El papeleo, la gestión y el intercambio de información consumen mucho tiempo y dejan poco espacio a la innovación, a la gestión real de equipos y a seguir trabajando en los valores de la empresa.

Desde la gestión de las vacaciones, ausencias y bajas médicas, hasta la nómina, los contratos o incluso la retribución flexible pueden automatizarse para poder ahorrar tiempo y dinero.

Software gratuito de recursos humanos para pymes

Lo bueno de utilizar programas de recursos humanos como Factorial es que los profesionales de RRHH están trabajando por primera vez con herramientas creadas y diseñadas para adaptarse a su forma de trabajar y a su empresa. Parece increíble pero todavía muchas empresas utilizan excel para gestionarlo todo, con las severas limitaciones que tiene este programa.

Además Factorial HR es totalmente gratis. Es un módulo diseñado para que pequeñas y medianas empresas puedan gestionar las ausencias, bajas, comunicarse con los trabajadores, tener un portal del empleado o incluso generar informes de recursos humanos.

Gratis, sin límite de empleados y para siempre.

El módulo de Factorial Beneficios también es gratuito y se lanzó para aquellas empresas que quieren ofrecer retribución flexible a los empleados. Con el programa, cada trabajador puede escoger los productos que desea activar, la cantidad mensual que quiere gastar y configurar su sueldo a la carta. Nosotros nos encargamos de que todos los datos sean correctos, de tramitar los pedidos y activaciones del seguro médico, la tarjeta comida, transporte, guardería… Literalmente, la empresa despliega un plan de retribución flexible en unos minutos y listo.

Para empresas que quieran gestionar también sus nóminas, pueden contratar Factorial Nómina por muy poco. Factorial Nómina, es el primer programa inteligente de nóminas que te permite generar nóminas en un click. Al integrarse con Factorial HR y Beneficios, podemos leer toda la información de bajas, ausencias, contratos, retribución flexible y demás incidencia con impacto en la nómina y generar la nómina correcta para cada empleado.

¿Quieres ver otras opciones de software empresarial? Mira aquí 20 Programas gratuitos para Administrar un Negocio.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.