Sofware empresarial: generando valor en tu empresa

El software empresarial es un conjunto de programas orientados a aumentar la eficiencia, la productividad y el valor de nuestra empresa. Estos programas abarcan diversos departamentos y procesos de nuestra organización: administración, gestión de inventarios, finanzas etc.

El principal beneficio de implementar software empresarial en nuestra empresa se traduce en que podemos realizar procesos de modo automático en vez de realizarlo de forma manual que es más lento y pesado. Con estas aplicaciones conseguimos aumentar la rapidez con la que se realizan los procesos, disminuyendo, tiempo, costes y aumentando la seguridad y rapidez con la que se ejecutan los mismos.

Concluyendo: con el software empresarial integramos y unimos tanto procesos como departamentos, estandarizando el modo de realizar nuestras tareas.

Para que tengamos éxito en su implementación debemos planificar rigurosamente la estrategia y contar con el apoyo de la alta dirección. Ahora vamos a estudiar las distintas secciones de nuestra empresa que podemos mejorar implementando software empresarial, consiguiendo aumentar el valor de las mismas y su rendimiento.

En primer lugar, con un software empresarial mejoramos las relaciones con los clientes (CRM). Cuando captamos a un nuevo cliente se puede caer en el error de que ya no necesitamos cuidarlo. Pero esto es una estrategia errónea, es necesario cuidar al cliente, interactuar con él y conseguir ganarnos su lealtad. Cuesta menos retener a un cliente que captar a uno nuevo.

Con esta tecnología conseguimos automatizar los pedidos, mejorando todo el proceso logístico de nuestra empresa.

Debido al espectacular crecimiento que han experimentado los Smartphone, nuestra empresa no puede descuidar estos dispositivos. Por fortuna, existen programas de software empresarial centrados en gestionar estos dispositivos.

Esta tecnología también es aplicable en la gestión de inventarios y almacenes, mejorando la logística de los mismos.

Y, finalmente, también existen programas de software empresarial útil para manejar las finanzas de nuestra empresa, mejorando el control y la contabilidad.

Si estás interesado en aprender más sobre software empresarial, accede a Unit4.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.