Técnicas de Presentación – ¿Cómo persuadir a tu audiencia?

4 técnicas de presentación en público que mejorarán el mensaje de tu presentación en público.

1) Lógica

La información que presentes tiene que estar ordenada de forma lógica. Depende del tipo de presentación deberás seguir una secuencia u otra. Los ejemplos y los datos que aportes deben también estar bien estructurados.

2) Pasión

Tienes que despertar la pasión de tu audiencia. Cuando mejor conozcas al grupo de personas que te vas a dirigir, mejor entenderas sus motivaciones y podrás conectar eficazmente con ellos. Algunas personas les mueve el dinero, otros la fama, otros el poder. Si te diriges a tu audiencia sabiendo sus motivaciones tendrás la batalla casi ganada.

3) Credibilidad

Si demuestras credibilidad como presentador, será más fácil que tu audiencia se crea tu mensaje. Cómo te presenten o cómo prepares tu presentación frente al público, dictaminará el grado de credibilidad de tus ideas.

4) Pasión

No importa que mensaje quieras transmitir, si lo haces con pasión este llegará a tu audiencia. No hay temas aburridos, sólo hay actitudes aburridas o presentadores aburridos.

Fotografía creada por Natalia Deleito usada bajo una licencia CC BY 2.0

Es fácil que uno sea persuadido si se cumplen estas 4 reglas. Puedes hacer la presentación del tema que tu quieras y con estos 4 ingredientes, tu presentación será un éxito. Si quieres conocer más técnicas de presentación en público. Visita el Blog de Mynima. Un espacio pensado exclusivamente para ti.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.