Ted Turner. Un consejo valioso para la vida profesional

Ted Turner

Cuenta Ted Turner, el empresario norteamericano fundador de la cadena de noticias por cable CNN, que el consejo de negocios y de vida más importante que recibió de su padre fue el siguiente: “early to bed, early to rise, work like hell and advertise” (acuéstate y levántate temprano, trabaja arduamente y haz Publicidad).

Este consejo resume muchas cosas:

  • La importancia de la disciplina en la vida personal como condicionante del desenvolvimiento profesional,
  • La necesaria cultura de trabajo.
  • Y la importancia vital de “comunicar” a los demás lo que se hace.

Si existe una recomendación “comprimida” que pueda orientar al Profesional para el desenvolvimiento exitoso de su tarea, es ésta que comenta Ted Turner.

“Acostarse y levantarse temprano” es una premisa de orden que define el carácter del trabajo que debe desarrollarse. El consejo “acota” incluso horas para la actividad. Este es, en primer lugar, un claro mensaje para quienes creen en las virtudes del “esfuerzo bruto”: interminables y desordenadas jornadas de trabajo que sólo consumen energía necesaria para enfrentar próximas obligaciones.

El consejo de “trabajar arduamente” es una alusión a la productividad. No existe trabajo de mayor calidad ni profesional más capaz que aquel que alcanza sus objetivos desarrollando sus tareas en periodos determinados. El “tiempo extra” en el trabajo no es una virtud. Es la representación de que algo está mal en la Organización o la persona que realiza la tarea.

Por otra parte, cuando el consejo incorpora la recomendación de hacer Publicidad, sitúa este requerimiento a la altura de los otros, dando a entender que el trabajo ordenado y productivo no tendrá fruto si nadie lo conoce y está en disposición de “comprarlo y pagarlo”.

Orden en la vida personal, método para el trabajo y capacidad de hacer conocer a los demás lo que se ES y lo que se HACE.

¡Un resumen últil! Sencillo como todo lo bueno. Pero de dramática dificultad para todos los que en el afán de hacerle un lazo a la Vida, nos hacemos un lazo alrededor del cuello.

DATOS DEL AUTOR.-

Carlos Eduardo Nava Condarco, natural de Bolivia, reside en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es Administrador de Empresas y Empresario. Actualmente se desempeña como Gerente de su Empresa, Consultor de Estrategia de Negocios y Desarrollo Personal, escritor y Coach de Emprendedores.

Autor del libro: “Emprender es una forma de Vida. Desarrollo de la Conciencia Emprendedora”

WEB: www.elstrategos.com

Mail: carlosnava@elstrategos.com

Facebook: Carlos Nava Condarco – El Strategos

Twitter: @NavaCondarco


83Shares

Artículo escrito por Carlos Nava Condarco

Asesor y Escritor en Estrategia de Negocios, Apoyo a Emprendedores y Desarrollo Personal. www.elstrategos.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.