Teletrabajo, una manera de reducir costes en las empresas

Hablar de teletrabajo es hablar de las innumerables ventajas que aporta tanto para los trabajadores como para las empresas en materia económica y en gestión del tiempo. El horario flexible es ahora más posible que nunca. Se acabaron los desplazamientos a la oficina, con lo que ganamos al menos 2 horas al día para producir más y mejor.

Ahorros para el empleado

El empleado que practica el teletrabajo desde su casa obtiene muchos ahorros, de tiempo y de dinero. Para empezar, se acabó el control horario por parte de las empresas ya que no tiene sentido. Por supuesto, también obtiene otras ventanas, como la flexibilidad o la mejora de la conciliación laboral, pero el ahorro de dinero es siempre uno de los factores más relevantes.

Por ejemplo, para un empleado medio de una gran ciudad, que se desplace en vehiculo propio, trabajar 1 día a la semana desde su casa puede significar al cabo del mes, ahorrar/disponer de unos 100€/$ más y unas 4 horas más de tiempo libre. Y por supuesto, contaminar un 20% menos.
Evidentemente, cada caso es diferente, pues hay casos en los que incluso es posible ahorrarse por ejemplo la “babysiter” que va a buscar a los hijos a la escuela, el parking público en el lugar de trabajo u otras muchas cosas.

Ahorros para las organizaciones

La empresa también ahorra mucho dinero promoviendo el teletrabajo.
Si el empleado no está en el sitio de la oficina, los ahorros directos son la electricidad (de su equipo y de la luz), de agua, de comunicaciones… etc.

Varios estudios sugieren que una empresa u organización puede ahorrarse por cada empleado que realiza teletrabajo desde casa 1 día a la semana, una media de unos 5.000€/$ al año en coste directo.

En costes indirectos el teletrabajo también muchos ahorros: se reduce el ausentismo, se reducen los consumos de papel, impresoras, telefonía y telecomunicaciones, espacio… etc.

En definitiva, reducir costes en las empresas es posible mediante el teletrabajo.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Mary Reply

    El teletrabajo es una de las mejores maneras de reducir costes en la empresa. Nosotros también lo estamos aplicando y lo hemos notado muchísimo. De todas formas os paso un enlace sobre el tema que encuentro interesantísimo reducir costes empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.