¿Tienes una idea? conviértela en Negocio

En el mundo que hoy nos rodea nos encontramos continuamente con asombrosos y novedosos servicios que hacen nuestra vida corriente mucho más fácil, productos y herramientas que nos permiten desarrollarnos como personas ya sea en nuestra vida social, personal o laboral. A menudo pensamos que no tenemos la capacidad para conseguir que se nos encienda la bombilla y poder revolucionar el mercado con algo completamente nuevo, estamos completamente equivocados. Todos partimos de la idea de que si algo no es nuevo no tendrá éxito y posiblemente con este pensamiento nunca llegaremos a nada.

Si tienes una idea, aunque ya esté inventada, llévala a cabo, transfórmala en tu negocio. Solo es cuestión de mejorar aquello que ya se oferta. No es necesario inventar nada nuevo, eso a menudo viene solo siempre que nos esforcemos en mejorar y adaptarnos a las nuevas necesidades del cliente.

Si no lo intentas, lo único que te vas a encontrar es el NO y posiblemente te lamentarás tarde. Descubre cuáles son tus cualidades y llévalas a la práctica. Lo bueno que tiene emprender es que siempre dependes de ti y tu esfuerzo por conseguir llegar a la meta. Todos poseemos una personalidad que nos diferencia del resto y ésta viene siempre acompañada de cualidades que podemos dominar a la perfección como pintar, escribir, opinar, trabajar la madera o arreglar ordenadores. Aprovéchalas y conviértete en emprendedor.

¿Y qué hago? Empieza por anunciarte en la web por medio de las diferentes plataformas gratuitas que existen, observa el mercado, los movimientos, las necesidades actuales y documéntate muy bien sobre esa especialidad en forma de servicio que vas a ofrecer, es muy importante estar a la última. Una vez consigas los precios estándar que se piden por servicios similares al tuyo, ofrece toda la calidad que puedas y comprobarás como se empezarán a interesar por ti. En este momento descubrirás una parte del potencial que puede llegar a tener tu idea.

Una vez veas por ti mismo que tus primeros clientes están satisfechos comenzará una de las fases que consideramos más bonitas del emprendedor, aunque tendrás que emplear tiempo y mucho esfuerzo en publicitarte y dar forma legal a tu negocio conforme a la normativa existente en tu país. Con una pequeña inversión y tu ilusión por continuar, comprobarás por ti mismo hasta donde puedes llegar. Uno de los aspectos más positivos que tiene emprender es que siempre sabemos con lo que empezamos, pero nunca hasta donde podemos llegar.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.