Tienes una idea para hacer negocio? Entonces debes saber esto!

Como todo emprendedor nosotros tenemos una gran idea para comenzar, es cuando visualizamos como seria todo, una vez ya hemos empezado. Pero que ocurre cuando esta idea continua siendo solo una buena idea?.. y no se concreta? Porque viene este efecto?..

Para darte una idea… como ya sabrás desde niños nuestra mamá nos impulsa hacer los deberes como ir al colegio… sé que aun recuerdas como mama te despertaba para que fueses al colegio y tu con gran esfuerzo salias de la cama. Y que tiene que ver todo esto con emprender?… Que el condicionamiento que recibes de tener un factor para moverte se replica en la actualidad. Entonces como llevar esto a nuestro favor?.

Convirtiendo el problema en un “RECURSO VALIOSO”.

Yo personalmente he pasado esta experiencia, y me encontré afortunadamente con un empresario que supo resolverlo y dio una gran conferencia junto a otros empresarios, pude aplicarlo luego mejorarlo y con total seguridad te puedo ayudar en el que “hacer” y lo he transcrito en 4 consejos para que lo apliques de una manera rápida y eficaz.

4 consejos para Impulsarte a concretar tus ideas.

1.- Escribirlo en un papel no lo es todoYa habrás intentado hacerlo… o tal ves no… sin embargo el final podría ser el mismo, llegas a comenzarlo y luego por falta de recursos como tiempo o dinero se queda en la mitad.

Y porque sucede? la razón es porque no te has proyectado a futuro… me refiero a lo que necesitaras… como PERSONAS concretas para llevarlo acabo… aunque no lo creas llevar adelante un proyecto es mucho mas seguro cuando se inicia con un socio.

2.- Tu mentalidad tiene que ver mucho… asi que adopta la mentalidad de un verdadero empresario: Y cual es la mentalidad de un verdadero empresario?.. Que para hacer una empresa no necesitas recursos en un principio… solo el deseo y la determinación para llevarlo acabo, y esto es lo que diferencia a la mentalidad empresarial y la mentalidad de un administrador. logra darte cuenta… quien necesita tener todos los recursos para empezar una empresa?… a diferencia de quien necesitar solo la visión para llevarla en marcha. (te ayudara mucho hacer la reflexión)

3.- Si realmente estas interesado en llevarlo acabo.. RODEATE DE GENTE QUE YA LO HIZO Esto consejo me lo dio un amigo muy cercano que era pastor. Me dijo: si realmente quieres cumplir tus sueños.. rodeate de gente que ya lo este haciendo o lo haya logrado. Créeme que harás un gran avance haciendo esto… porque la motivación, la mentalidad y muchas cosas mas se acoplara a ti… y te hará una mejor persona en ese aspecto.

4.- Adapta en ti las dos ACTITUDES OMNIPOTENTES: Y las dos son: Determinación y Perseverancia, porque primero deberás tenerlo claro y seguro de que iras tras el objetivo pase lo que pase y luego de eso..mejorar sin importan cuentas veces caigas porque sabes que es una lección muy importante del que tienes que aprender.

Con todo el deseo espero que este post te ayude mucho… igual o mas como a mi me ayudo..en la actualidad llevar proyecto y concretarlos es posible por la continua decisión de llevar estos 4 consejos siempre.

Exitos amigo emprendedor ;).

Fuente: http://www.personalidadbillonaria.blogspot.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Janeth Ariza Reply

    Y como saber en que momento no debo seguir insistiendo màs? He pasado por varias pruebas y sigo, pero en ciertos momentos pienso si vale la pena…..

    • Anónimo Reply

      Hola Janeth, me parece muy interesante tu pregunta y también la respuesta de Javier, quiero decirte que si ya tienes una meta a ganar pues logralo primero! justo como te dice javier..luego evalúa si este proyecto te seguirá motivando a futuro. Si no es así..no lo dejes a medias..cumple una meta con ella y luego puedes decidir seguir o iniciar otro proyecto, el tema de emprendimiento es ganar la experiencia ganes o pierdas, perder es mas que un paso mas al éxito. y te dejo un lindo pensamiento de nuestro amigo Albert E.
      Dice:
      Si sigues asiendo lo mismo obtendras los mismo resultados :).

      A mi particularmente me ayudo mucho en innovar en mi proyecto. ÉXITOS.

  2. Javier Diaz Reply

    La decisión de emprender y de continuar con un negocio, es una decisión que solo puedes tomar tu misma.

    Hay momentos en que se siente que no se puede más, que nuestros esfuerzos son en vano y todo lo que hagamos no nos llevará a ninguna parte, pero precisamente el emprendimiento se trata de no perder el entusiasmo en esos momentos.

    Mi consejo es que hagas una vista hacia atrás y determinas si las ganas que le estas poniendo a tu negocio en estos momentos y la pasión que te genera, son los mismos que tenías cuando empezaste. Mientras exista pasión y entusiasmo de por medio, se debe intentar una y otra vez. Hay infinidad de casos de éxito de emprendedores que alcanzaron el éxito luego de sufrir grandes fracasos.

    Como asesor de emprendimiento no puedo incitarte a que abandones tu proyecto, todo lo contrario, mi labor es llevar inspiración, pero solo tu sabes hasta que punto deseas llegar y en que momento ya no quieres continuar. Solo tu puedes tomar la decisión.

    En algunos momentos nuestras decisiones son unos totales dilemas entre nuestra mente y nuestro corazón… En ocasiones hay que escuchar nuestro corazón y seguir nuestra intuición.

    Espero que te tomes tu tiempo para analizar el estado de tu emprendimiento y logres tomar la decisión correcta.

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.