Tipos de seguros que todo emprendedor debe conocer

En cualquier negocio o empresa las posibilidades de sufrir robos, enfermedades o accidentes están siempre presentes y lamentablemente no hay manera de prevenirlas. Para eso existen los seguros, servicios que nos protegen y nos brindan un soporte económico ante estos imprevistos.

Si estás pensando en contratar alguna póliza para tu empresa, seguro habrás visto que circula mucha información, y quizás no tengas del todo claro cuáles pueden ser las más convenientes. Otro punto a tener en cuenta es el precio que conviene pagar por ellas, ya que a veces por elegir la cuota más baja terminamos contratando un servicio con pocas prestaciones. O, por el contrario, se termina pagando por un servicio demasiado complejo que quizás no sea necesario para nuestro caso.

En esta nota, junto a Comparaencasa hemos preparado algunos ejemplos que podrán ayudarte a decidir qué seguro es el más conveniente para tí.

Tipos de seguros que todo emprendedor debe conocer

1- Póliza de dueño de empresa

Esta cobertura ofrece una protección completa a la propiedad ante incendios, robos, etc. También protege a los empleados o personas que se encuentren dentro de las instalaciones ante accidentes que pudieran surgir.

2- Seguro de daños a la propiedad

Es similar al anterior, con la diferencia de que éste sólo cubre daños materiales ocasionados al inmueble en sí mismo. Cubre pérdidas provocadas por robos, fuego, tormentas eléctricas, u otros desastres naturales.

3- Seguro para automotores de uso comercial

Destinado a proteger los vehículos de una empresa, en general cubre los daños físicos del auto, pero no su contenido. Si tu empresa distribuye productos, es bueno también consultar sobre pólizas para proteger tu mercancía contra robos o roturas.

4- Seguro de autos

Antes de contratar un seguro para los vehículos de tu empresa debes saber de antemano quién o quienes lo conducirán. No es lo mismo un auto que sólo tú conduces que una furgoneta que usan entre varios empleados. La edad de los conductores es otro factor a tener en cuenta ya que los más jóvenes serán más propensos a sufrir accidentes o a descuidar la mecánica del coche. En base a esta información deberás escoger la cobertura que se adecúe a tu situación.

5- Seguro colectivo de accidentes personales

Esta póliza en general es contratada por trabajadores de una misma compañía, o grupos que se dedican a una misma actividad. Cubre ante fallecimientos o accidentes dentro del espacio laboral.

6- Seguros de descuentos por nómina

Cobertura exclusiva para empresas privadas, está enfocada en ofrecerle a los empleados facilidades para obtener seguros de vida.

7- Seguro de accidentes contra riesgos de trabajo (ART)

Seguro fijado en convenios colectivos de trabajo, está orientado a proteger a los trabajadores durante sus tareas laborales y en el trayecto de ida y de vuelta al trabajo. En caso de accidentes o enfermedades provocadas por las tareas realizadas, el seguro se encarga de pagarle su salario al empleado.

8- Seguro multirriesgo

Este seguro se encarga de cubrir todo tipo de daños en la estructura y el contenido de la empresa. Además, se encarga de las reparaciones necesarias en caso de daños en el interior del inmueble y asegura contra daños producidos por terceros.

Al crear tu emprendimiento no sólo es necesario invertir y crecer, también es imprescindible estar asegurado para proteger tu patrimonio.

Acerca del Autor: Este artículo fue escrito por Laura Virga.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.