Tips ¿cómo ser un buen líder?

Bienvenidos nuevamente al mundo del liderazgo de excelencia. Sin duda alguna, existen personas (líderes) en cualquier sector de nuestras vidas (laboral, empresarial, social, político, deportivo, musical, etc.) qué mejoran la calidad de vida de su equipo de trabajo. Por medio de valores sociales, influencia, técnicas, habilidades, conocimientos, experiencia y hábitos.

Por ello, hoy les comparto estimados amigos, con mucho gusto 🙂 5 Tips para ser un buen líder

1)

  • Ser buen receptor. El liderazgo de excelencia a todo momento es receptor de acciones (actos/responsabilidades) e información. El buen líder “escucha” activamente (opiniones, quejas, sugerencias, ideas, estrategias, mejoras, etc.) de su equipo de trabajo, acepta y asume sus actividades y responsabilidades con humildad y optimismo.

Ser un buen líder

2)

  • Ser humilde. El verdadero líder tiene la virtud de la “humildad”. Asume sus actos y decisiones. Es responsable de sus estrategias. No culpa a nadie sí ha cometido errores o los proyectos/estrategias fracasan. Es tolerante y prudente a los hechos/acciones que no estaban planeadas de tal manera, así mismo tolera las conductas y pensamientos de su mismo equipo de trabajo o de otros grupos.

Liderazgo

3)

  • Ser lógico. Es decir, ser coherente en lo que se piensa y se actúa. Idealizar y ejecutar  con ética y lealtad lo que se planea. En pocas palabras, ir en una misma dirección.

4)

  • Ser partícipe. El liderazgo de calidad, es colaborador en ciertas acciones e ideas que le confieren directamente a su equipo de trabajo. Pero participa en menor grado, dentro de las actividades de su grupo para generar “motivación y confianza” a cada integrante de su equipo. Así, realizarán sus responsabilidades motivados y seguros.

líder

5)

  • Ser justo. El liderazgo fomenta la cultura y valor social de la “justicia” y así mismo, del “reconocimiento”, el verdadero líder “halaga y premia” los aciertos, triunfos, superación de metas/objetivos de su gente. No siempre los reconocimientos son económicos. El jefe sólo reconoce los errores y fracasos de “esas personas que trabajan para él”. ¿Tu eres jefe o líder?.

Ser un líder

Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas, artículos, consejos e investigaciones, te invito a  seguirnos en redes sociales  ¡Te esperaré con mucho gusto!  🙂

Facebook: Carlos Cabrera

Twitter: @CarlosCabrera

Linkedin: Carlos Cabrera

Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿te espero? “Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social”.

“Sonríe siempre y contagia felicidad”.

Carlos Cabrera


Artículo escrito por CarlosCabreraInn

Ayudo a los jóvenes, madres solteras, emprendedores, profesores, coaches, empresarios, directivos y público en general a gestionar y fortalecer su liderazgo personal y talentos para alcanzar sus éxitos.

A través de mis empoderamientos empresariales de alto valor (seminarios, certificaciones, cursos, talleres y conferencias internacionales).
¿Me dejas ayudarte? contáctame y trabajemos juntos: coachcarloscabreramx@gmail.com // Redes Sociales: @CarlosCabreraMx

Soy emprendedor, empresario, autor y conferencista.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. Tomas Salazar Reply

    Muy buen contenido, definitavamente te recomendaré, saludos!

  2. Anónimo Reply

    Me encanta todo lo que publicas felicidades !!

  3. Rosa Moreira Reply

    muy acertado me encanto simple y sencillamente un lider de calidad siguiendo estos pasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.