Tips para conseguir nuevos clientes siendo freelancer

El trabajar como freelancer ofrece muchas ventajas frente a lo que es un empleado de una empresa, aunque también tiene ciertos puntos que no le favorecen siendo uno de los más notorios la gran diferencia de recursos para buscar y captar nuevos clientes.

Esto porque al estar dentro de una empresa se cuenta con beneficios que hacen más sencilla la captación de nuevos clientes (como viajes pagados por la empresa para visitar prospectos), además de que su palabra está respaldada por la empresa, lo cual genera confianza.

Pero los freelancer no están perdidos, y también pueden hacer valer las flexibilidades con las que cuentan para captar más clientes. Aquí presentamos algunos tips en el tema para quienes se desarrollan como freelancer.

Tips para conseguir nuevos clientes como freelancer

Clientes

Jugar con las referencias

Las referencias son un arma de dos filos, ya que como pueden hacer crecer los beneficios con recomendaciones que resulten en más trabajo también pueden terminar perjudicando si se tiene un cliente insatisfecho que solo va a hablar mal sobre el trabajo realizado.

Sin embargo, las referencias son una de las mejoras formas para conseguir nuevos cliente y hacer nuevos negocios por lo que vale la pena solicitar que los clientes recomienden el trabajo, evitando siempre las malas referencias.

Aumentar el número de contactos

El primer paso para conseguir nuevos clientes es conocer nuevas personas, y como freelancer el buscar contactos debe de ser prioridad, sin importar la profesión.

Independientemente de si se ofrece el pago de servicios, se es un diseñador gráfico o un entrenador personal, es importante acudir cada vez que sea posible a convenciones, conferencias o cualquier tipo de evento que se relacione con la rama a la que se pertenece.

Ofrecer descuentos exclusivos para nuevos clientes

Ya sea una tarifa reducida en el primer trabajo o incluso ofrecer crédito la primera ocasión, son solo algunas de las ofertas introductorias que podrían ser puestas en marcha para atraer nuevos clientes.


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