Clases de coberturas de las aseguradoras de autos

De acuerdo con información proporcionada por la AMIS (Institución Mexicana de Instituciones de Seguros), los tipos de coberturas en seguros de coches que se reconocen en nuestro país con aseguradoras como Qualitas, Santander o Banorte Seguros son los siguientes:

Daños a Terceros. Este tipo de cobertura también se conoce como de Responsabilidad Civil. Se trata de la protección mínima en seguros de vehículos. Esta cubre los daños ocasionados por el conductor a terceras personas en sus bienes y/o en sus personas con motivo de un siniestro automovilístico amparado en la póliza de seguros. Extensión de Cobertura en Responsabilidad Civil.Radica en la extensión de la cobertura por Daños a Terceros para el titular de la póliza de seguros, al conducir otro carro diferente al asegurado en la póliza. En el caso de esta protección debe tomarse en cuenta que no aplica para autos en renta o de otro uso diferente al particular.

Daños materiales. Este tipo de protección en seguros para automóviles avala la indemnización de los daños que sufra el automóvil como resultado de un choque, volcadura, rotura de cristales, incendio o fenómenos de la naturaleza tales como: inundaciones, terremotos, entre otros. Robo total. Esta protección de seguros de carros ampara la pérdida total del coche por robo o asalto, así como los daños materiales. Se debe tomar en consideración y sólo pólizas bien exclusivas cubren el robo de autoparte.

Generalmente, las aseguradoras de coches no cubre el robo de autopartes, tales como: espejos, tapones, llantas, calaveras, faros, etcétera.  Gastos Médicos a ocupantes. Resguarda los gastos por concepto de atención médica al conductor y otros ocupantes del automóvil como consecuencia de un siniestro amparado en la póliza de seguros de vehículos. Generalmente, viene establecido un monto máximo por cada individuo, así como un límite total por todos los ocupantes del auto. Equipo Especial.

Este tipo de cobertura es un poco complicado de describir, ya que depende de cada caso en específico, pero básicamente estamos hablando de cuando cierto equipamiento del vehículo (accesorios) o adaptaciones adicionales a las de fábrica se protegen a través de los seguros de autos en caso de robo y daños materiales. Estos son los tipos más comunes de coberturas que las empresas de seguros reconocen en México. Recuerde que los beneficios van a variar dependiendo de las aseguradoras de autos que consulte. Tome el tiempo necesario para revisar, ya que puede conseguir a un menor precio la cobertura que tiene actualmente o por el mismo precio obtener una protección con mayores y mejores beneficios.

Con información: AMIS


Artículo escrito por Seguros para autos

Agencia de seguros líder en el segmento de seguros para autos en la República Mexicana. Contamos con más de 20 años de experiencia y colaboramos con las compañías de seguros de coches más prestigiosas a nivel nacional e internacional. Asesoría de profesionales en todo lo relacionado con aseguradoras de carros. ¡Llamanos al 52 54 34 34 o Lada Sin Costo 01800 020 80 77!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.