Top 10 Las redes sociales más populares del 2011

Twitter se corona como la red social del 2011 desplazando a LinkedIn, Youtube y Facebook, según el ranking anual de la agencia Zeta Interactive

No cabe duda de que el 2011 fue un año importante para las redes sociales. La publicación y búsqueda de información giró en torno al social media que cada vez se hace más imprescindible en nuestras vidas.

Y entre tantas redes sociales algunas destacan más que otras, y como muestra de ello aquí tienen el listado de las 10 redes sociales que más ruido han generado durante este 2011. El ranking fue realizado la agencia Zeta Interactive, midiendo el número de menciones en más de 200 millones de blogs, redes sociales y mensajes en línea, y el tono con que se realizan (comparando comentarios negativos con positivos). La puntuación es calculada multiplicando los puntos obtenidos en el ranking de las menciones por la cantidad de comentarios positivos y dividiendo el resultado entre 10.

“2011 es el año de Twitter”, dijo el CEO de Zeta Minna Rhee. “Es el medio más importante para la cultura, las noticias de última hora y las celebridades. Creo que esto refleja la clasificación de tono mucho más positiva que otras”, agregó.

A continuación puedes ver el ranking de las 10 redes sociales más populares durante este 2011:

  1. Twitter
  2. LinkedIn
  3. Youtube
  4. Facebook
  5. Match.com
  6. MeetUp
  7. Groupon
  8. Flick
  9. Ning
  10. Friendster

Facebook se ubico a la cuarta posición porque a pesar de ser la red social con mayor cantidad de usuarios también es la red que recibía mayor cantidad de comentarios negativos y sólo el 70% de las discusiones lo hacían con tono positivo.

Google+ se ubico en la posición numero 12 y se espera que sea un fuerte rival para el próximo año. ¿Tu qué opinas?

Via: Twitter se corona como ‘Rey del Buzz’ y triunfa como la red social del 2011


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Seduccion 16 Reply

    Google+ es uno de los peces gordos, lleva poco tiempo pero sin duda el próximo año resurgirá.

  2. Luis Reply

    Sin duda Google+ le pisa los talones a Facebook, como una especie de tigre virtual en busca de su presa….

    Pero también hay otras redes que están emergiendo. Se trata de una red social ecológica que busca salvar al planeta. Tiene algunos detalles interesantes, como un mapa enorme para encontrar amigos registrados allí. También acaban de abrir un concurso por dinero en efectivo. El enlace es: http://www.earthtangle.com/. Ojalá mi aporte sea útil.

    Saludos!

  3. BESOS Reply

    ¿Hacia dónde van las redes sociales? quién se acuerda de Myspace. Las redes secrean y se destruyen ¿Facebook será el próximo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.