Trabajando los Dos Hemisferios Cerebrales en las Ventas

Comencemos recordando brevemente de qué se tratan los hemisferios cerebrales. Y luego veremos cómo las funciones de cada uno, se pueden aplicar en las ventas y cuál recomiendo yo.

Funciones de los hemisferios cerebrales

Es de conocimiento general, que existen en nuestro organismo, dos hemisferios cerebrales que son responsables de la mayoría de las funciones relacionadas con la inteligencia humana.

Por una parte, el hemisferio derecho se encarga de las funciones artísticas, visuales, holísticas y creativas. Por otro lado, el hemisferio izquierdo es más analítico, reflexivo, se encarga de la parte del lenguaje y los números.

Trabajando los Dos Hemisferios Cerebrales en las Ventas

¿Cómo se aplica el conocimiento de los hemisferios cerebrales en las ventas?

Un empresario, vendedor, gerente comercial, dueño de negocio, una persona que está buscando generar ingresos a través de las ventas, todo el tiempo está rompiéndose la cabeza y preguntándose:

¿Cómo llegar a mi cliente ideal? ¿Cómo llegar a ese cliente para que le compre y para que le compre más?

Para ello, este vendedor, empresario o dueño de negocio, busca identificar las necesidades de sus prospectos, busca anticiparse a estas necesidades y en base a ese estudio lanza productos, o adecúa el discurso, su presentación de ventas. Para esto, puede utilizar su hemisferio derecho como su hemisferio izquierdo.

¿Te interesa conocer más sobre ventas? Ingresa aquí y participa de mi Curso Gratis de Ventas.

Utilizando el hemisferio izquierdo

Las personas que trabajan su cliente ideal, diseñan el perfil de su prospecto, utilizando el hemisferio izquierdo, hacen uso de herramientas como:

  • Big Data.
  • Análitica.
  • Métricas de las Ventas (KPIs)
  • CRM, entre otros.

Pero también hay otra forma de llegar a nuestro cliente ideal, y es a través de la reflexión, del análisis, de la empatía, de ponernos en el lugar de nuestro cliente ¿qué piensa? ¿qué siente? ¿qué busca? Y en base a eso, surgen métodos de innovación, surgen métodos para llegar a nuestro cliente ideal, de forma diferente, de forma única. He aquí donde entra en juego, el hemisferio derecho.

Utilizando el hemisferio derecho en las ventas.

Para llegar a nuestro cliente ideal, no sólo es necesario trabajar las herramientas analíticas. También es importante saber desarrollar nuestras habilidades creativas.

Y estas habilidades para llegar a nuestro cliente ideal de forma diferente, única, tiene como resultado el aumento en nuestras ventas.

Por eso yo hago mucho énfasis en no sólo trabajar las métricas de las ventas, la parte analítica sino también trabajar la parte de la innovación, de la creatividad y el pensamiento disruptivo.

¿Te interesa conocer más acerca de las Ventas? Te invito a mi Curso de Ventas Gratis, ingresa aquí para inscribirte y acceder inmediatamente al contenido.


Artículo escrito por Fernando Morón Sequeiros

Conferencista, escritor, consultor y coach en temas de Ventas. Envío gratis todos los días, TIPS DE VENTAS. Tan sólo envíame un mensaje de whatsapp, indicando tu nombre y ciudad al número +59173760969 (con el signo más incluido) y recibe formación gratuita de ventas, todos los días, directamente en tu teléfono móvil

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.