Trabajar con las personas correctas es clave para el éxito financiero (Robert Kiyosaki)

Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki Día 6

El éxito financiero se logra, cuando encuentras a las personas correctas para tu equipo

El éxito financiero se puede aletargar cuando no trabajas con las personas indicadas

Llegamos al día 6 de los consejos de Robert Kiyosaki, es para mi un placer compartir con toda la gente emprendedoras estos secretos y ayudarla en su camino al éxito financiero. El mundo de los negocios tienen reglas que deben seguirse como lo vimos en el post anterior: Reglas primordiales. Y sin duda alguna existe una regla muy poderosa que conduce con mayor facilidad al emprendedor hacia el éxito financiero. El trabajo en equipo. Uno de los errores más graves que cometemos como emprendedores es el trabajar con la gente equivocada, pueden ser muy listos y capaces, pero si no comprenden la visión de la empresa o no la comparten, el éxito financiero se alejara y será muy complicado alcanzarlo. Te invito a escuchar el consejo de un experto acerca de como solucionar este conflicto y comenzar a trabajar con la gente correcta. Por supuesto te invito a revisar mi Blog, dónde estoy seguro encontraras las respuestas que estas buscando en tu camino al éxito financiero.

“El mundo de los negocios como cualquier otra disciplina requiere Educación, para lograr el éxito financiero, debes educarte en materia de finanzas”. Arturo Quijano

6. ¿Quieres Éxito en tu Carnicería? No Contrates Vegetarianos

La clave es tener el equipo correcto: Contrata a las personas
con pasión por lo que hacen y que compartan tu visión

Frecuentemente, los empresarios me preguntan: “¿Cómo encuentro a las personas correctas?”. Y mi contestación siempre es: “Primero, deshágase de las personas equivocadas”.

Una de las tareas más difíciles y más importantes a la hora de emprender es elegir al equipo correcto. Hace un año, mi amigo se enfrentó a este dilema: su empresa se había creado rápidamente pero estaba estancada. Había contratado a un nuevo director y a un administrador, pero las ventas seguían bajas y el personal estaba aletargado. Cuando me preguntó en qué podía estar equivocado, le respondí: “Contrataste a las personas equivocadas”.

Es verdad que son listos y traen excelentes recomendaciones, pero están acostumbrados al mundo corporativo, no al ambiente emprendedor. Y lo más importante es que están aquí por el cheque y no para cumplir su misión.

“Te recomiendo que los dejes ir”. “No puedo hacer eso”, dijo mi amigo. “Pagué una fortuna a la empresa que me los mandó y ahora tendría que pagar su liquidación. ¿Alguna otra idea?” “Claro”, respondí. “Si no puedes despedirlos y hacer cambios, quizá eres la persona equivocada para esta compañía.”

Hace muchos años, mi padre rico me dijo: “Contrata a las personas que se manejen por su misión… a la gente que comparta tu misión y visión. Si no lo haces así, tu empresa tendrá muchas presiones o, incluso, nunca podrá despegar del suelo”. También dijo: “Las grandes empresas se pueden permitir contratar a directores y empleados; los emprendedores tienen que contratar a misioneros”.

Una de las razones por las que Steve Jobs es el emprendedor modelo, es porque tiene misioneros dentro de su compañía, incluso fuera. De la misma manera que Harley–Davidson, los clientes de Apple son más que clientes, son misioneros. Jobs es exitoso porque es leal a su misión y exige lo mismo de su personal. La misión de Apple empieza en el núcleo de la compañía.

Le dije a mi amigo que él era la persona equivocada simplemente porque tanto él como su personal sólo mencionaban de dientes para fuera la misión de la empresa. Entonces le recordé: “La misión surge del corazón, no sólo de la boca.”

La palabra coraje viene del francés le coeur… el corazón. Es triste que mi amigo sea brillante en mente, elocuente, pero débil de corazón. Actualmente, el mismo director y administrador siguen en su empresa. Las ventas, la energía y la moral continúan cayendo. La compañía se está pudriendo desde su núcleo.

Cuando le pedí a mi padre rico que me explicará más sobre por qué contratar a personas con una gran pasión por cumplir su misión, sólo se rió y dijo: “Si tienes una carnicería, no contrates a vegetarianos para que la atiendan”.

Robert Kiyosaki, éxito financiero

Te dejo Mis Datos…
http://arturo-quijano.blogspot.mx
E-mail: arqui.empre@gmail.com
YouTube: http://www.youtube.com/ArturoQuijanoDinero
Twitter: https://twitter.com/arqui_empreMM
Facebook: http://www.facebook.com/ArturoQuijanoFinanzas

“No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima”– Arturo Quijano


Artículo escrito por ArturoQuijano

Arturo Quijano Hijo de Dios | Líder Potencial del Desarrollo Emprendedor | Autor, Emprendedor, Blogger, Inversionista en Metales| Creador de la comunidad emprendedora http://www.despertar-emprendedor.com y Autor del Libro "Manual Del Futuro Millonario". “Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan sus sueños: Mediante Educación Financiera”.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Yudit Jimenez Reply

    Soy fiel seguidora de Robert, es un escritor espectacular y he aprendido mucho de sus libros.

    • Carlos Reply

      Yo también,todos sus libros son geniales aunque http://www.LibroPadreRicoPadrePobre.com fue el que cambió completamente mi forma de ver las finanzas, los negocios, me dió las herramientas para dejar de lado un empleo esclavo y comenzar a generar dinero sin dinero. Carlos.

  2. alfredo Reply

    buenisimo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.