Trabajar duro es parte de la filosofía de la Clase media y pobre (Robert Kiyosaki)

ROBERT KIYOSAKI: MATANDO LAS VACAS SAGRADAS #3. TRABAJAR DURO

El Cuadrante de Flujo de Efectivo, Guía del Padre Rico hacia la Libertad Financiera

Hola, Te saluda Arturo Quijano Experto en la Filosofía de Robert Kiyosaki:

Trabajar duro es parte de la filosofía de la Clase media y pobre, hacer a tu dinero trabajar duro para ti es parte de la filosofía de los Ricos. El 95% de la gente en el mundo vive con esta idea y nunca descubre algo distinto, dedican toda su vida a un empleo y no disfrutan de las maravillas del mundo. La buena noticia es que hay un mundo diferente, donde Tú eres el arquitecto de tus Finanzas y puedes lograr Libertad en tiempo y Dinero: Libertad Financiera. El precio que debes estar dispuesto a pagar se llama: Educación. (Invertir tu tiempo y mente de forma adecuada)

“Tus dos activos más importantes son tu tiempo y tu mente”. Robert Kiyosaki

Trabajar Duro no es tan buena idea

trabajar duro, robert kiyosaki

Si tus dos activos más importantes son tu mente y tu tiempo entonces ¡El trabajo duro no funciona!. En la era Agraria e Industrial funcionó, en la Era de la Información implica pago de más impuestos, menos tiempo para hacer que tu dinero trabaje para ti (Invertir Inteligentemente), menos tiempo para hacer las cosas que amas y la más importante, menos tiempo con tu familia, recuerda que mientras más ganas más gastas y tu pago de impuestos es mayor. Entonces por qué trabajamos tan duro. Como he mencionado en anteriores publicaciones, todo es cuestión del sistema, pero es tu decisión desde que lado del Cuadrante obtienes tus ingresos. Los Ricos juegan en este sistema, pero con diferentes reglas. Así que trabajar duro juega con las reglas de la gente con dificultades financieras. Trabajar duro limita tus más grandes activos: tiempo y mente.

Si no estas familiarizado con la filosofía de Robert Kiyosaki, te preguntarás qué es esto del cuadrante del flujo del dinero. Con todo gusto te lo explicaré:

El juego del Dinero te guste o no, se juega en este cuadrante:
¿Y tu de qué lado juegas?

cuadrante del flujo del dinero

Lado Izquierdo (Tiene que Trabajar Duro):

En este lado del cuadrante se encuentra el 95% de la Población, la cual se reparte el 5% de la riqueza total. Este lado se caracteriza por estudiar y trabajar arduamente para conseguir un Ingreso que les permita subsistir. Utilizan su tiempo y su mente para trabajar en la empresa de alguien más o generan su propio empleo.

  • “E”-Empleado: la gente trabaja toda su vida, tiene horarios establecidos, vive acorde a un salario, depende de un jefe, alguien más es dueño de su tiempo-vacaciones-dinero. Se identifican con frases como: ve a la escuela, estudia duro, encuentra un buen empleo, “seguridad”, jubílate. Pagan elevados impuestos
  • “A”-Autoempleado: son dueños de su propio empleo, especialistas (médicos, contadores o abogados) su frase favorita es “hágalo usted mismo”, si no trabajan no ganan (son dueños de pequeños negocios donde ellos hacen gran parte de la labores: administración, ventas, marketing, gestión, etc.) los autoempleados son gente que tiene su propio despacho, consultorio, restaurante, etc. y creen que por esto son dueños de negocios. Están esclavizados a realizar cada día lo mismo para percibir ingresos.

Lado Derecho (Hace Trabajar Duro a su Dinero):

Aquí se encuentra el 5% de la gente, la cual se reparte el 95% de la Riqueza Total. Su educación normalmente es aprendida en la “Vida”, valoran su tiempo y el de sus familias, hacen que su dinero trabaje para ellos, aprecian la educación Financiera, se dedican a generar empleos, utilizan el tiempo (TOP) y el dinero (DOP) de otras personas.

  • “D”-Dueños: son gente que tiene un gran negocio, el cual le permite seguir recibiendo Dinero sin la necesidad de trabajar, disfruta de vacaciones en los mejores lugares, es capaz de crear sistemas, contrata gente del cuadrante “E” y en ocasiones usa los servicios de los “A”. Lleva un excelente estilo de vida. Ejemplo de personas de este Cuadrante: Mark Zuckerberg, Bill Gates, Robert Kiyosaki, Donald Trump, Steve Jobs, etc. Su palabra favorita es “LIBERTAD”.
  • “I”- Inversionistas: son gente que hace que su dinero trabaje para ellos, como su nombre lo dice invierten en negocios del cuadrante D que les genere intereses y grandes utilidades. Son extremadamente ricos y son dueños de su tiempo. Confían en los sistemas de la gente del cuadrante “D”. Ejemplos de personas en este cuadrante: Carlos Slim y Warren Buffett. Su palabra favorita es “ENFOQUE”.Síntesis del Cuadrante del Flujo de Efectivo, libro de la Serie Padre Rico escrito por Robert Kiyosaki.

¿Te gustaría Profundizar en este tema? Te invito a ver el siguiente Vídeo, donde los expertos nos explican por que Trabajar arduamente no es una buena idea. También te hago la invitación a leer el Libro El Cuadrante de Flujo de Efectivo, Guía del Padre Rico hacia la Libertad Financiera. Autor Robert T. Kiyosaki.

Trabajar Duro, una idea obsoleta si deseas Libertad Financiera

Video Thumbnail

Mi Post Anterior:

Robert Kiyosaki ¿ENCONTRAR TRABAJO?

Te Pido que si tienes alguna duda, comentario y/o sugerencia me lo hagas saber por el medio que más te agrade. Abajo te dejo mis datos donde puedes contactarme y con mucho gusto resolveré cualquier cuestión.

Mis Datos…


Artículo escrito por ArturoQuijano

Arturo Quijano Hijo de Dios | Líder Potencial del Desarrollo Emprendedor | Autor, Emprendedor, Blogger, Inversionista en Metales| Creador de la comunidad emprendedora http://www.despertar-emprendedor.com y Autor del Libro "Manual Del Futuro Millonario". “Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan sus sueños: Mediante Educación Financiera”.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. William calderón Reply

    Estoy muy agradecido porque al compartir tú conocimiento aportas grandes ideas y una gran motivación para seguir adelante con el propósito de obtener libertad financiera.
    Exelente trabajo Gracias. =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.