¿Cómo trabajar tu mentalidad para tener una mentalidad de éxito?

Trabajar tu mentalidad significa ir conociendo lo que tenemos dentro de nuestra psique. En nuestra cabeza y en nuestro pensamiento se lleva a cabo una lucha de dos fuerzas que podrían llamarse, el bien o el mal, el deber o el placer, es una lucha en la que intervienen nuestro consciente y nuestro inconsciente.

¿Cómo trabaja el nivel consciente?

En el nivel consciente se reflejan todas esas actividades de las que nosotros nos damos cuenta y tenemos una explicación clara, el nivel consciente opera a través de la lógica, es la que nos da el sentido del deber, es la que nos dice “tienes que hacer esto”, “tienes que hacer lo otro”, “tienes que lograr esto”.

¿Cómo trabaja el nivel inconsciente?

Sin embargo, tenemos otra parte de nuestros pensamientos que se llama el nivel inconsciente y el nivel inconsciente va llegar a determinar el 85 por ciento de nuestro comportamiento. Si bien, el nivel inconsciente es algo que muy poco dominamos, se puede decir que tenemos que hacer un gran trabajo psicológico para dominar paradójicamente y para nuestro pesar, el nivel inconsciente tiene un 85 por ciento de influencia en lo que hacemos y en lo que logramos.

Por lo tanto, el nivel inconsciente está referido a la emoción, el nivel inconsciente es aquel que nos dice que vayamos a buscar el placer, sobre todo, es el responsable muchas veces de que tengamos una mentalidad mediocre y para llegar a dominar o por lo menos para llegar a controlar este nivel inconsciente.

Existen algunos fenómenos psicológicos de los que debemos tener en cuenta, de los que debemos conocer para que nos conozcamos mejor nosotros mismos, conozcamos nuestra historia personal y vayamos reprogramando, reconfigurando la visión de nuestra vida.

Pero estos fenómenos psicológicos lo veremos en el próximo artículo. Es por eso que te invito a leer artículos anteriores sobre la Mentalidad, y estar atento al próximo artículo dónde hablaremos sobre cómo trabajar el nivel consciente e inconsciente para fortalecer la mentalidad.


Artículo escrito por Fernando Morón Sequeiros

Conferencista, escritor, consultor y coach en temas de Ventas. Envío gratis todos los días, TIPS DE VENTAS. Tan sólo envíame un mensaje de whatsapp, indicando tu nombre y ciudad al número +59173760969 (con el signo más incluido) y recibe formación gratuita de ventas, todos los días, directamente en tu teléfono móvil

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Ivan Reply

    Interesante articulo que nos hace reflexionar de la importancia de la fortaleza mental que debemo tener para tener exito. Yo aprendi mucho al leer el libro de Daniel Goleman – Inteligencia Emocional lo recomiendo, saludos.

  2. Fernando Morón Sequeiros Reply

    Excelente Ivan muchas gracias por tu comentario. Y si, el libro de Daniel Goleman, ayuda mucho a fortalecer la mentalidad mediante el conocimiento y el control de las emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.