Saltar al contenido

Trabajo en equipo, clave al estar en un espacio de coworking

el 19 octubre 2017

El coworking es una de las tendencias más fuertes actualmente, esto gracias a la creciente demanda de espacios de trabajo accesibles y de calidad. Sin embargo, hay ciertas cosas a tomar en cuenta al estar en un coworking y una de las más importantes es el trabajo en equipo.

Esto porque el trabajo en equipo se vuelve vital para un correcto desarrollo dentro de un espacio de este tipo, ya que además de compartir un espacio de trabajo también se tendrá constante contacto con distintas personas.

Esta es una de las principales ventajas del coworking, el hecho de poder hacer contactos con personas del entorno empresarial así como emprendedores de todo tipo y esto finalmente termina complementando y aportando en proyectos propios.

Es por ello que el trabajo en equipo se vuelve casi un requisito en estos espacios, que aunque también existen personas que asisten solas y no buscan contacto de ningún tipo, lo mejor que se puede hacer es aprovechar todo el talento que ahí se reúne y trabajar en conjunto cuando se presente la opción.

Con esto en mente, vale la pena tocar algunos puntos clave para maximizar los resultados del trabajo en equipo, ya sea en un coworking o fuera de él.

Claves para un trabajo en equipo productivo y eficaz

Trabajo en equipo, clave al estar en un espacio de coworking

Liderazgo

Los esfuerzos individuales deberán ser coordinados, dirigidos y enfocados por un líder siempre y para cada proyecto. La figura del líder clave para alcanzar los objetivos propuestos y deberá repartir actividades, escuchar opiniones y tomar la iniciativa en las decisiones.

Comunicación

La fluidez de la comunicación entre los miembros del equipo es un punto importante para maximizar la productividad, y siempre es recomendable hacerlo de forma cortés, pero asertiva. Desde la trasmisión de ideas, el debate o distintos enfoques, la unión del equipo estará basada en su capacidad para comunicarse.

Motivación y compromiso

La implicación en un proyecto parte de la responsabilidad, el compromiso y la motivación que se tenga para realizarlo. Una baja motivación en ocasiones puede causar que se pierda el compromiso, por lo que mantenerla es importante. Ya sea hablando dentro del mismo equipo o incluso asistiendo a charlas motivacionales, es importante mantener una constancia en este aspecto.

El trabajo en equipo siempre será una constante a la hora de buscar emprender, por lo que es importante saber realizar esta actividad y sobretodo cuando se esté en espacios tipo coworking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *