7 Trabajos Freelance para personas introvertidas

Si tienes una personalidad introvertida, es posible que evites algunos trabajos que requieran mucho tiempo o interacción pública. Pero eso no significa que los introvertidos que quieran una nueva fuente de ingresos, no tengan oportunidades a su disposición.

Hay numerosos trabajos freelance, ideas de negocios y actividades extra que son perfectas para personas introvertidas, lo que te permite ganar dinero extra sin tener que estar lidiando extensamente con otras personas.

Ideas para ganar dinero como freelance

Trabajos Freelance

1. Escritor independiente

¿Eres habilidoso con las palabras? Entonces ser un escritor independiente podría ser una gran opción para ti. El acto de escribir en solitario puede hacerse en cualquier lugar siempre y cuando tengas una computadora y conexión a internet.

No necesitas tener un título en literatura, pues hay muchas oportunidades para escritores y narradores: todo lo que lees en línea y de manera impresa fue escrito por alguien, y ese alguien recibió un pago por su trabajo.

Si te apasiona algo o si eres experto en un campo en particular, ve si puedes crear contenido para ese nicho.

En caso de que desees comenzar con la escritura independiente, puedes registrarte en algunas de las diferentes plataformas de trabajo freelancer disponibles en la web.

2. Editor

Un editor puede ayudar a arreglar pedazos de texto y detectar cualquier error antes de publicarse. Si tienes buen ojo para los errores y puedes ayudar a ajustar el contenido, este trabajo es para ti.

La mejor parte es que puedes hacer esto como un trabajo o incluso como un trabajo extra.

3. Paseador de perros

¡Reconócelo! Como persona introvertida es posible que prefieras estar con amigos de cuatro patas en lugar de personas. Por fortuna, hay un montón de trabajos relacionados con mascotas.

Uno de los más populares es el de pasear perros: los dueños de mascotas que viajan o pasan mucho tiempo en sus trabajos, necesitan que alguien los cuide y se asegure de sacarlos a pasear.

4. Diseñador gráfico

El diseño gráfico es una habilidad especializada y demandada. Si eres competente en esta área y eres competente en programas de diseño como Photoshop, InDesign o Illustrator, trabajar como diseñador gráfico podría ser un buen trabajo a tiempo completo o secundario.

Como diseñador gráfico, puedes trabajar con clientes para diseñar carteles, materiales de marketing, imágenes para redes sociales y más.

5. Community manager

En el mundo digital de hoy, las empresas no pueden ignorar el poder de las redes sociales. El problema es que muchas de ellas no tienen tiempo, o la habilidad para aprovechar las redes sociales a su favor.

Es aquí donde entra en juego un community manager. Con este trabajo se gestionan las redes sociales para clientes, se crea contenido y se rastrean métricas como la participación.

Si bien la mayoría de las grandes marcas tienen un equipo interno de redes sociales, muchas empresas más pequeñas externalizarán la gestión de su presencia en las redes sociales a los trabajadores independientes.

Si sabes cómo crear imágenes para Instagram o escribir contenido ingenioso con pocos caracteres, ser un community manager es una buena opción.

6. Asistente virtual

Algunos introvertidos pueden estar bien con un trabajo que se base en la interacción con la personas, siempre y cuando sea de forma remota, en lugar de hacerlo en persona. Si esto suena a ti, y tienes excelentes habilidades administrativas y para organizarte, entonces ser un asistente virtual podría ser lo mejor para ti.

Como lo implica el título del trabajo, tú tratas con personas de manera virtual, generalmente por correo electrónico, teléfono o videoconferencia, con el fin de ayudar a los clientes con una variedad de tareas, como administrar el correo electrónico, programar citas, guardar datos, etc.

En esta función de apoyo los clientes pueden variar según el cliente y el día, por lo que es probable que no te aburras.

7. Vendedor en línea

Usar Internet para comprar y vender mercancía no es solo para las grandes empresas. Las personas pueden usar plataformas como Amazon o eBay para vender una variedad de productos.

Puedes revender artículos que consigues en una tienda de segunda mano y venderlos a un precio más alto, o vender artículos de la casa o que han estado acumulando polvo en el garaje.

Si eres hábil con las manos, incluso puedes crear y vender tus creaciones en Etsy. No hay escasez de artículos que puedas vender, y al usar los sitios mencionados anteriormente, esto puede ser algo que puedes hacer por tu cuenta.

Lo que ganes dependerá de lo que estés vendiendo y de cuánto tiempo estarás dispuesto a invertir. Esto puede ser un ingreso extra de dinero o un negocio de tiempo completo que puede hacerte percibir tus ingresos.

¡Que ser introvertido no te detenga de ganar dinero!

También puedes leer: 10 Ideas para Iniciar tu propio Negocio en Internet.

Edith GómezAcerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Jose Antonio Buezo Reply

    Me gustaria empezar a trabajar por una de las tres oportunidades que menciono,y espero ser uno de los que de verdad quiere y tiene ganas de tener algo de dinero extra para mis vacaciones familiares,gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.