Troyano para móviles Android

Alertan sobre un nuevo troyano para el sistema Android. Empresas de seguridad han alertado a los usuarios de Android sobre una nueva amenaza de troyano para este sistema, ya que causa diversos daños, sobre todo que realiza diversas acciones sin que el usuario se de cuenta. Hace poco publicamos que el sistema Android el nuevo objetivo de los hackers, esto debido al creciente numero de usuarios de este sistema operativo, es por esto que las empresas de seguridad informática están muy al pendiente sobre nuevas amenazas que surjan para este sistema operativo de Google.

El nuevo troyano para Android se denomina ADROIDOS_NICKISPY.C, este engaña al usuario que se hace pasar por una aplicación para Google+, que tiene el mismo logo de la app pero con el nombre de Google++. Este sistema puede grabar conversaciones del usuario, responder llamadas y hasta ejecutar comandos de forma remota por medio de SMS según explican en eweek. Mark Balanza, analista de Tren Micro explica que cuando se descargan aplicaciones el troyano comienza a funcionar, esta amenaza conocida como NickiSpy puede contestar automáticamente las llamadas entrantes y ocultarlas pues inmediatamente cuando entre la llamada el archivo de configuración de este troyano activa el modo de silencio del móvil.

El dispositivo al parecer será presentado el próximo mes de septiembre en el IFA de Berlín, hasta ahora solo se han dado a conocer extraoficialmente algunas de sus posibles características, entre estas se tiene que el teléfono contará con un teclado QWERTY, su procesador podría ser un ARM Cortex A8 a 1GHz, además contaría con conectividad 4G LTE para conectarse a redes de nueva generación.

Sobre su sistema operativo, no se sabe si vendrá equipado con Android 2.3 Gingerbread o la futura versión Honeycomb 3.2, lo último tendría sentido ya que haría a este teléfono algo más parecido a una tablet. Por lo que puede verse hasta ahora, este será un dispositivo orientado a los públicos profesionales, sobre todo por su gran pantalla y su teclado QWERTY, características que no lo hacen tan recomendable para aquellos usuarios que buscan un dispositivo sencillo.

Para que esto funcione se necesita que la pantalla esté apagada para que pueda bloquear la llamada y el usuario solo verá la pagina principal. Esto no es todo, el troyano también puede tener acceso al sistema GPS del móvil, lee y envía mensajes SMS, bloquea el teclado y envía información del móvil a servidores remotos. Tengan mucho cuidado al descargar aplicaciones en Android y sobre todo que se parezcan a la red Google Plus, ya que podría ser un troyano.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Certificado Digital Reply

    Android Android!! tantas cosas buenas que tienes y tantos troyanos; si fuera un SO de computadora sería como Windows jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.