Truco efectivo para tu próxima presentación en público

Presentar cifras de manera visual en nuestra presentación en público puede ayudarnos a destacar lo que queremos hacer comprender a nuestra audiencia. En definitiva, lo que queremos es transmitir nuestro mensaje eficazmente.

Presentar cifras de forma visual puede permitirnos trasladar la idea de crecimiento por ejemplo o de comparación entre dos cifras para facilitar la visualización y comprensión de los cambios.

Veamos un ejemplo para entender mejor como las cifras en formato visual pueden ayudar a nuestra presentación en público:

  • Este ejemplo, es un gráfico del crecimiento de ventas (en millones de litros) de la Vodka sueca Absolut desde su lanzamiento hasta 2007

Vemos que el crecimiento es importante, pero podemos destacar el mensaje y hacerlo más dramático si lo visualizamos en una presentación de esta otra forma:

Y ahora, para redondear nuestra presentación, nos faltaría dar una dimensión a las cifras, para quien no es del sector, y lo podríamos hacer comparando con cifras de algo más universalmente consumido o conocido, como por ejemplo el cava o champagne francés.

Conclusión: Ahora nuestra presentación en público es Más Limpia, más Fácil y más Comprensible.

Si quieres más información sobre técnicas de presentación en público, visita el blog de Mynima.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.