Twitter for Business: Sitio creado por Twitter para aprender a usar esta red social para los negocios

Twitter lanzó recientemente Twitter for Business, un nuevo sitio web que tiene como objetivo mostrar a las empresas qué es Twitter y la mejor forma de sacarle partido para su negocio.

A medida que la cantidad de usuarios de Twitter ha ido creciendo de forma exponencial lo ha ido haciendo las cuentas de usuarios para los negocios, que han de un modo u otro han ido encontrando la forma de sacarle partido, pero hay negocios que todavía no le han sacado el suficiente partido o pueden comenzar a hacerlo. En algunos casos hemos visto como empresas realizan ofertas mediante Twitter para los usuarios que les siguen o lo más común es ofrecer un soporte, teniendo un trato más directo que a menudo puede sentar bien al cliente si se hace un uso correcto.

El sitio está dividido en tres grandes partes, la primera sirve para conocer la plataforma, las mejores prácticas y las mejores formas de usarla. La segunda donde las empresas pueden ver como comenzar a sacarle más partido con herramientas específicas, como puede ser el uso de widgets o el uso de la API y donde también podemos ver la forma de usar Twitter que tienen algunas empresas. Por último se encuentra un apartado de herramientas específicas de publicidad, con los Promoted Tweets, Promoted Trends, Promoted Accounts y Analytics, una herramienta donde hay un pequeño panel de control donde ver las estadísticas de la cuenta.

En resumidas cuentas, se trata de un nuevo canal que puede ser usado por Twitter para concentrar toda la información y contacto con las empresas, donde además de encontrar consejos sobre de qué modo usar la plataforma pueden ver las herramientas que tienen disponibles para ellos, incluyendo las diferentes opciones para publicitarse en el servicio.

Todo ello apoyado desde la cuenta @TwitterBusiness, donde recibirán sugerencias sobre ideas o el anuncio de incorporación de nuevas mejoras, entre otras cosas. Twitter for Business puede ser un lugar donde las empresas pueden tener una primera toma de contacto con la plataforma y hacerle tener un mejor rendimiento al uso, del mismo modo que es una pieza clave para Twitter ya que puede expandir mucho su negocio, haciendo crecer mucho más Twitter con la profesionalización de las empresas en el uso que le dan a sus cuentas y que puede beneficiar también a los usuarios, pudiendo obtener un contacto rápido y más eficaz que otras vías que tenemos actualmente disponibles.

Enlace: Twitter for Business

Vía: Alt1040
Fuente: Twitter Blog


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.