Twitter saldrá a la bolsa el próximo año

Twitter, la famosa red social que a pesar de no ser su costumbre el hacer públicas sus cifras, se especula a fines de este año habrá generado 600 millones de dólares, tan sólo por publicidad. La web tiene pensado seriamente el salir al mercado bursátil y pretende hacerlo (según lo dictan varias fuentes confiables) el próximo año.

Al parecer pretenden seguir los pasos del gran Facebook, que a pesar de no tener el éxito que se esperaba al llevar a cabo el mismo proyecto, hoy su acción tiene un precio (38 dólares) que la ubica entre las mejor valoradas en la historia de Estados Unidos y le da un valor a la compañía de 104 mil millones de dólares.

Uno de los factores que permiten concluir en el que Twitter comenzará a vender sus acciones en la bolsa, es el hecho de que Dick Costolo, jefe ejecutivo de la compañía tecnológica, mantenga constante contacto con las empresas asesoras Stanley Goldman Sachs y JP Morgan, discutiendo quizá, el posible lanzamiento de una oferta pública.

Otro hecho que aumentó la fuerza de los rumores fue la contratación de Cynthia Gaylor, asidua inversora del banco Morgan Stanley, siendo nombrada directora de desarrollo corporativo. Ella cuenta con la suficiente experiencia (producto de haber trabajado en proyectos similares con Facebook, Linkedln y Zynga) como para liderar un proceso de esta índole.

¿Comprarías acciones de Twitter? ¿Cómo visualizas el futuro financiero de las redes sociales? Deja tus comentarios.

Twitter saldrá a la bolsa


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Ricardo Reply

    que precio tendrá una acción de twitter?

    • Javier Diaz Reply

      Aún es muy pronto para saber el precio exacto. Supongo que todo dependerá de las condiciones del mercado de valores y la tendencia de crecimiento de la compañía para cuando finalmente tomé la decisión de salir a la bolsa. Te estaremos informando cuando sepamos el precio. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.