Un virus simula proceder de la policía

Según ha publicado INTECO, se trata de un virus español. El virus infecta el equipo, y acto seguido lo bloquea, mostrando un mensaje donde se ve la bandera de España y el escudo del Cuerpo Nacional de Policía. En el mensaje mostrado se indica al usuario que su dirección IP ha sido registrada en diversas web con contenido pedófilo y de violencia contra menores y que, para poder desbloquear su equipo, tendrá que pagar una multa de 100 euros.

En el sitio de INTECO se han publicado las instrucciones necesarias para desactivar el virus. No es la primera vez que se usa el nombre del Cuerpo Nacional de Policía para difundir su programa malicioso, y no será la última.

Este tipo de malware suele funcionar realizando modificaciones sobre el registro de Windows, y ejecutando instrucciones para que el sistema operativo del equipo entre en un bucle infinito, produciéndose el bloqueo del equipo. Aparecen molestos pop up y bloquean el acceso a Internet. Para evitar este tipo de infecciones se recomienda tener instalado un antivirus y mantenerlo actualizado. También se recomienda verificar los ficheros descargados antes de ejecutarlos, incluso si los envía una persona de confianza.

Áudea Seguridad de la Información
Departamento Seguridad TIC
www.audea.com

www.elpais.com/


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.