Usa adecuadamente tu tiempo

El tiempo es uno de los recursos más valioso con los cuales cuenta toda persona, porque si se administra bien el tiempo es posible generar otros recursos adicionales como: dinero, adquirir materias primas, contratar personal, realizar inversiones, etc.

A veces no valoramos el recurso tiempo

Es normal que cuidemos muy bien el auto, el ordenador, el móvil, la tableta, etc. Lo cual está bien, pero descuidamos la forma en que empleamos nuestro tiempo y a lo largo del día caemos en pequeños descuidos que sumados provocan que muchas horas se diluyan en tareas poco provechosas.

Consejos para administrar adecuadamente el tiempo

tiempo

  • Establecer un conjunto de objetivos exigentes:

Si verdaderamente respetamos nuestra palabra y definimos una serie de objetivos exigentes, entonces no quedará tiempo para la ociosidad o la dispersión. Justo en la noche antes de dormir es importante planificar lo que se hará al día siguiente, anotarlo en una agenda y estarla observando y tachando las actividades que ya se han desarrollado. La gente que pierde mucho tiempo, es común que no posean una agenda de trabajo, permiten que los días sigan transcurriendo de manera desorganizada.

  • Evitando los impulsos a caer en la comodidad:

Es fácil sentarse a ver un programa de televisión, dedicar 3 horas a revisar las redes sociales, comprar comida y platicar con los amigos, etc. Esas actividades son agradables, solo que en ocasiones no es el momento de hacerlo, especialmente cuando existe la presión por lograr Grandes Metas. Caer en la comodidad es muy sencillo y por esto hay que estar alerta a no ser víctima de la complacencia que lo único que hace es mantener las mismas condiciones.

  • Eliminando tareas que no benefician el desarrollo personal:

Revisa la manera en que todos los días empleas tu tiempo y crea un listado de tareas que no ayudan en nada a tu desarrollo personal. Si eliminas una buena cantidad de actividades, tendrás más tiempo para concentrarte en los objetivos trascendentales para tu vida.

  • Centrando tu energía en ti mismo:

Puede sonar egoísta la idea de centrar tu energía en ti mismo, pero es el único camino para ser exitoso. Una forma de evaluar cómo estás administrando tu tiempo es contestando preguntas como las siguientes: ¿De quién es este objetivo?, ¿a quién está beneficiando mi atención y energía?, ¿estoy ganando con esta experiencia?, etc. Por supuesto que para recibir es necesario dar y hay gente importante en tu vida que merece atención, aunque eso no significa que arreglar el mundo y que tu propia vida esté en carencias.

  • Trabaja para adquirir una excelente disciplina:

Gran parte de la buena administración del tiempo recae en la disciplina que una persona demuestra con sus actividades. ¿Cómo adquirir esa disciplina? Una fórmula eficiente es la repetición de frases positivas que digan que ya se posee esa gran disciplina. El Software Para El Éxito se ha diseñado con el sólido propósito de ayudar a las personas a organizar sus ideas y adoptar hábitos productivos, aquí se organizan todas las categorías del desarrollo personal y se va trabajando por metas específicas, hasta adquirir la mentalidad que se ajuste a las expectativas y lograr cambios sorprendentes.

Aprender a administrar efectivamente el tiempo es todo un proceso de crecimiento personal, lo cual exige una lucha constante con malos hábitos. Si a diario te enfocas en la eficiencia, encontrarás las estrategias que te lleven a un uso efectivo de tu tiempo.

Los patrones de conducta son el reflejo del estado mental, si quieres conocer una vía más rápida para alcanzar tus metas, puedes hacerlo usando los fabulosos regalos para el autocontrol mental y cambio de creencias, recíbelos haciendo clic Aquí.


Artículo escrito por josefinabenezda

Estudiosa apasionada de los misterios de la creación del universo.

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