Utilizando lead magnets para atraer clientes

Los lead magnets son herramientas que permiten atraer clientes y de ahí su nombre en inglés. Están diseñadas exclusivamente para lograr que esos posibles clientes potenciales, es decir, con altas probabilidades de convertirse en uno, pero que todavía no lo son terminen de dar ese último paso hacia ello. Uno de los cursos de la Academia Pixel.do trata sobre ellos.

Son muy útiles porque aunque pueda parecer un poco brusco la verdad es que muchas veces se pierden clientes o al menos posibles de ellos no por el simple hecho no de que nunca estuviesen interesados sino simplemente debido a que aunque lo estaban no se encontraban lo suficientemente seguros como aceptar de forma inmediata y no hubo ningún incentivo en ese justo momento.

Lead magnets para atraer clientes

Enfoques de interés a aplicar cuando se quiere aplicar lead magnets:

Definir: lo primordial en este ámbito es establecer cuál es el señuelo a utilizar o esa carnada, como se tiene a decir, que hace que el posible cliente caiga en nuestra publicidad. Es una variación importante a los modelos un poco más tradicionales en los que se persigue al cliente, contrario a este caso donde se hace que sea él quien venga directo a nosotros. Es una técnica de mucha vanguardia y que ofrece muy buenos resultados también.

Ser creativo: los lead magnets pueden súper variados y es que todo depende de cuál sea la estrategia a implementar para exponer el señuelo que hará el trabajo. Son un sinfín de herramientas las que pueden llegar a ser utilizadas en este campo.

Por ejemplo algunas de ellas son: infografías o concursos y es que a casi todos les atraen porque aunque hayan muchas probabilidades siempre se tiene en mente la más importante y positiva de ellas en la que se es el ganador, también capacitaciones gratis y estas son geniales a la hora de ofrecer servicios, debemos recordar que esta estrategia se enfoca en personas que son clientes potenciales, es decir, se está invirtiendo algo porque hay altas probabilidades de que sea retribuido muchas veces más.

Un ejemplo de estas capacitaciones es el caso de un instructor o profesor que desee publicitar sus clases y ofrece una de ellas gratuita, con conocimiento de que debe dar lo mejor de sí e impresionar por completo; al asegurar el cliente son muchas más las que vendrán.

Es un enfoque muy divertido y genial para idear e innovar a través de ideas interesantes y diferentes que puedan llevar a excelentes resultados aunque en distintas formas. Conoce más sobre cómo hacerlo.


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

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