Ventajas de la formación a distancia

La sociedad actual cada vez nos lleva a un ritmo de vida más rápido donde tenemos más cosas que hacer y menos tiempo. Pero el auge de las nuevas tecnologías ha supuesto un cambio para las personas que quieran o deban ampliar su carrera: los estudios online. Tanto si necesitas especializarte en un master a distancia como si necesitas hacer cursos de formación para ampliar conocimientos, los estudios a distancia pueden ser su solución..

Más baratos y adaptados a nuestro calendario. Esta nueva manera de ampliar conocimientos tiene bastantes ventajas, pero no son las únicas:

Nuestro propio calendario. El ritmo de aprendizaje de cada estudiante no afecta al resto, se moldea mediante la formación a distancia. Todo ello bajo nuestros propios horarios. Es posible alternar con otras actividades porque somos nosotros los que podemos elegir el horario de los cursos de formación a distancia.

Ahorro en desplazamiento. No únicamente de tiempo sino también de dinero. La clase está donde esté nuestro pc por lo que no únicamente podemos estudiar en nuestra habitación, también podemos hacerlo en un parque, en una cafetería, en la biblioteca… Para estudiar nuestro master online cualquier sitio es bueno.

Tutorías online. Muchas veces, sobre todo en estudios universitarios, el trato con el docente es casi inexistente. En los estudios online se revitaliza la figura del docente, que tiene hilo directo con el estudiante durante todo el curso.

Familiarización con las nuevas tecnologías. El hecho de tener que emplearlas para mejorar en nuestros estudios hace que gente que tienen una relación distante con ellas descubran nuevas formas de aprendizaje. Las dinámicas de intercambio de dudas e información suelen dar pie a una participación voluntaria posterior en foros, comentarios de noticias, etc.

Más implicación personal. Los alumnos a distancia se habitúan desde el principio a estudiar de manera autónoma. La figura del alumno pasivo no se da. Hay que estudiar el master online de manera activa. En los estudios online no puedes entrar en una clase y hacer como que atiendes. Esto hace que seamos conscientes de todo lo que aprendemos que, al fin y al cabo, es lo más importante.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. cursos 2011 Reply

    Muy buen aporte. La capacitación a distancia es indispensable en estos tiempos. Ampliar y actualizar los conocimientos es fundamental a la hora de conseguir un empleo digno que asegure una buena calidad de vida, sin embargo no todas las personas disponen del tiempo necesario para llevar a cabo la formación oportuna. Mediante los cursos a distancia es la capacitación la que se adapta al tiempo y espacio de los estudiantes para proporcionar una educación de calidad que además es muy práctica y accesible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.