Saltar al contenido

Ventajas de un packaging flexible

el 13 mayo 2021

El sector de los envases alimentarios está experimentando una especie de cambio cultural en la actualidad, impulsado por la preocupación por la sostenibilidad, la saturación del propio mercado alimentario y la creciente necesidad de crear envases atractivos y rentables, que no incomoden a los consumidores. Esto ha llevado a un crecimiento sustancial de los envases flexibles. Los envases flexibles abarcan bolsas, sobres, bolsas y otros tipos de envases no rígidos. En esta entrada del blog, examinamos algunas de las principales ventajas de cambiar a los envases flexibles para los productos alimentarios. Todo esto y muchos más ejemplos en Cortalprinting.com

Packaging flexible

1) SOSTENIBILIDAD

Un número cada vez mayor de consumidores está muy preocupado por la sostenibilidad y evita activamente los productos alimentarios con envases no sostenibles. Este es un ámbito en el que el envase flexible puede ser extremadamente beneficioso. Según una investigación publicada en EE.UU. por la Asociación de Envases Flexibles, utilizando los envases de zumos como punto de comparación, una bolsa flexible supone un menor consumo de combustibles fósiles, menos emisiones de CO2 y un menor uso de los vertederos que las principales alternativas, incluidas las botellas de PET, las latas de aluminio y las botellas de vidrio.

2) PERSONALIZACIÓN

Otra de las principales ventajas del envase flexible es su capacidad de personalización, ya que puede adaptarse a una gran variedad de formas para dar cabida a una amplia gama de productos. Esta personalización puede mejorarse aún más gracias a las máquinas flexográficas de impresión central que ofrece CortalPrinting y, ya que son ideales para la impresión de alta calidad y gran volumen en sustratos exigentes, incluidos los envases flexibles. Esto facilita la creación de productos de envasado de alimentos atractivos y a medida, con etiquetas de calidad que atraen a los consumidores.

3) VENTAJAS DE COSTE

La adopción de los envases flexibles también conlleva una serie de beneficios relacionados con los costes. Por ejemplo, en muchos casos se necesita menos material para fabricar el envase. Además, se estima que el envase flexible puede suponer un ahorro de espacio de hasta el 20%. Esto podría suponer un ahorro relacionado con el espacio de almacenamiento, y también puede suponer una reducción de los costes de transporte, ya que se pueden transportar mayores cantidades de un producto a la vez.

4) CONVENIENCIA

Por último, los envases flexibles también tienen la ventaja de ser extremadamente cómodos para la mayoría de los clientes, ya que ofrecen precisamente lo que necesitan. De hecho, los estudios de la industria muestran que las cinco principales prioridades de los consumidores cuando se trata de envases son que éstos sean

  • Fácil de almacenar,
  • Que se pueda volver a cerrar,
  • Fácil de abrir,
  • Que pueda prolongar la vida útil del producto, y
  • Fácil de transportar o trasladar.

Los envases flexibles tienen la capacidad de cumplir los cinco requisitos y superan notablemente a los envases rígidos en la mayoría de estos aspectos.

LA ÚLTIMA PALABRA

En una época en la que los consumidores se preocupan cada vez más por la comodidad y la sostenibilidad, el envase flexible puede ser la opción ideal para los profesionales de la industria alimentaria. Las soluciones de impresión flexográfica de CortalPrinting pueden mejorar aún más la calidad de los envases flexibles, al facilitar la impresión de alta calidad en el propio envase. Cada una de nuestras máquinas está diseñada y fabricada para satisfacer los requisitos exclusivos de cada cliente.

Artículos Recomendados:

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.