Ventajas y desventajas de trading con un bróker de opciones binarias en un paraíso fiscal

Para operar con opciones binarias es importante elegir el bróker adecuado, ya que solo así conseguiremos disfrutar de una experiencia de inversión plenamente satisfactoria.

A través de Internet la oferta de brókers en línea es realmente amplia, así que no deberíamos tener ningún problema para encontrar una plataforma de trading que se adapte a nuestras necesidades y objetivos de inversión. Únicamente basta con tomarnos un tiempo para hacer las averiguaciones y comparaciones pertinentes y conseguiremos hacer la elección correcta.

Para elegir un bróker de confianza es fundamental tener en cuenta que hay brókers que no están regulados y otros que sí. Obviamente lo recomendable será optar siempre por un bróker que esté regulado y disponga de una licencia válida para desempeñar su actividad.

Regulación de los brókers online

Brókers de opciones binarias

Dentro de las regulaciones en sí es importante que sepamos diferenciar entre organismos principales por un lado, que son aquellos brókers que están regulados por organismos que se sitúan en países considerados cómo principales y por otro, los brókers en línea que están registrados en paraísos fiscales.

En este artículo nos centraremos en los brókers regulados en aquellos países que están considerados como paraísos fiscales. Hablaremos de las ventajas y desventajas que implica invertir en opciones binarias a través de este tipo de brókers en Internet.

Pero primero, vamos a explicar qué es un paraíso fiscal y cuáles son los factores determinantes para considerar a un país como tal.

¿Qué es un paraíso fiscal?

Por definición un paraíso fiscal es básicamente un país que se caracteriza por aplicar un régimen tributario favorable tanto a ciudadanos como empresas no residentes que se domicilien al mismo a efectos legales. Las ventajas incluyen una disminución significativa en los principales impuestos o incluso la exención de pago.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tiene en cuenta unos factores muy concretos para determinar si una jurisdicción pertenece a un paraíso fiscal.

  • Sí la jurisdicción impone impuestos sólo nominales o incluso sí carece de los mismos. En caso de que no existan impuestos directos pero sí existan indirectos se tendrán en cuenta el resto de factores para determinar sí se trata o no de un paraíso fiscal.
  • Sí tienen falta de transparencia.
  • Si las leyes no permiten el intercambio de información para propósitos fiscales con otros países.
  • Sí no permite a los residentes del país beneficiarse de estas ventajas impositivas.

Dadas las facilidades y la flexibilidad que ofrecen los paraísos fiscales para legalizar los brókers de operaciones binarias en línea, no es ningún misterio que empiecen a proliferar tanto.

Ventajas de un bróker registrado en un paraíso fiscal

La facilidad que tienen para obtener sus licencias es una de las ventajas de estos brókers de opciones binarias en línea. Estos países, a diferencia de los organismos competentes situados en países principales, son menos exigentes y no ponen tantas restricciones a la hora de conceder una licencia. Sin duda esta es una gran ventaja para el bróker.

Los paraísos fiscales ofrecen todo tipo de facilidades para legalizar estos brókers. Por tanto es mucho más fácil para los mismos obtener la licencia para realizar su actividad.

Desventajas de un bróker registrado en un paraíso fiscal

Entre las desventajas cabe destacar la falta de confianza por parte de los inversores y su mala reputación como consecuencia de tanto fraude. Los brókers regulados en paraísos fiscales no son siempre de fiar y por eso conviene observarlos muy de cerca.

Sí bien un bróker registrado en un paraíso fiscal ha tenido más facilidades para conseguir su licencia esto no significa que no sea de fiar. Sin embargo, precisamente el haberlo tenido tan fácil es algo que a muchos les echa para atrás. Una de las grandes desventajas de estos brókers situados en paraísos fiscales es la desconfianza.

Del mismo modo ofrecen tantas facilidades para obtener la licencia que muchos brókers engañan a las autoridades para conseguir su licencia y dar esa apariencia de legalidad y bróker de confianza. Muchos inversores eligen un bróker regulado con la intención de estar seguros, pero por desgracia no siempre ocurre así. Hay que tener cuidado con los brókers regulados en paraísos fiscales para evitar problemas.

En el mismo contexto la reputación es algo que un bróker debe ganarse y por lo general aquellos que disfrutan de un patrimonio neto más significativo lo tienen más fácil. Desgraciadamente, todos saben que los brókers que se registran en paraísos fiscales disponen de menos capital y esto a la hora de garantizar la protección de fondos no inspira demasiada confianza.

Para concluir, decir que sí vamos a optar por un bróker regulado en un paraíso fiscal es importante vigilarlos más y tomar ciertas precauciones a la hora de invertir.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. john Reply

    dafinsa.com

    broker q m dio desconfianza

  2. Sebastian Martinez Reply

    Que buen sitio, saludos

  3. misfinanzas Reply

    muy buena info, siempre digo lo mismo, operar con un broker de confianza, es de suma importancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.