Una excelente Historia de Motivación

“Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo… Del miedo al cambio”. Octavio Paz

Te saludo cordialmente. Esta vez quiero compartir contigo, la que considero es la mejor historia de motivación. La considero así por que ejemplifica lo que los seres humanos hacemos en algún momento crucial de nuestras vidas. Decidimos si optamos por el fracaso o nos atrevemos a ir por el triunfo. Alguna vez escuche una cita que decía: “En el mundo hay dos tipos de personas, las que triunfan y aquellas que se sientan a ver como los triunfadores pasan corriendo delante de ellas”.

He descubierto que la clave del éxito está condicionada en como nos adaptamos al cambio. Los líderes de éxito sufrieron esta metamorfosis. Tuvieron el valor de cambiar sus vidas y por ende sus resultados también se transformaron. Definitivamente el cambio no es fácil. La sociedad no le gusta que la gente cambie, por que significa entrar en caos.

Antes de dar paso a la historia que te prometo cambiará tu vida, te quiero invitar a mi Fan Page en Facebook, donde estamos CAMBIANDO la forma de pensar, por medio de la motivación y consejos de liderazgo para alcanzar tus objetivos diarios. Leer todos los días el contenido que comparto te ayudará en tu camino a la cima financiera. No olvides dar ME GUSTA y disfrutar el contenido.

El cambio del Águila

Historia de motivación

El águila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir hasta 70 años. Pero para llegar a esa edad, deberá tomar una decisión sería y difícil a la mitad de su vida.

A los 40 años sus uñas están apretadas y flexibles. El águila no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta, por lo tanto no tiene fuerzas para sobrevivir.

Su pico largo y puntiagudo se curva de tal modo que este llega a su pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas, ahora sus plumas son gruesas. Por lo que volar se ha convertido en algo difícil y cansado.

Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: Morir o enfrentar su doloroso proceso de renovación que dura 150 días. Este proceso consiste en volar a lo más alto de la montaña e instalarse en un nido cerca a un paredón, donde no tenga la necesidad de volar. Ya instalada en su nuevo hogar temporal, el águila comienza a golpear su pico contra el paredón hasta conseguir arrancarlo. Después de haber sufrido este terrible dolor, esperará el crecimiento de su nuevo pico solo para poder arrancar una a una sus uñas, blandas e inservibles. Una vez que estas crecen, comenzará arrancar su plumaje viejo y pesado.

Después de cinco largos meses de dolor, hambre y transformación, sale del nido para enfrentar el famoso vuelo de renovación que le dará 30 años más de vida. Finalmente el águila es un ser renovado, que estuvo dispuesto al dolor, hambre, frio, solamente con la convicción de vivir una nueva vida.

Comparo a este legendario ser con la vida de los seres humanos. En nuestra vida muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación. Para emprender nuestro vuelo al éxito debemos estar dispuestos a pagar el precio, muchas veces este viene acompañado de dolor, hambre, desesperación y miedo. Estos motivos hacen que la mayoría no quiera emprender un cambio en su vida. Estas personas no están viviendo solo están sobreviviendo.
Debemos desprendernos de todo aquello que ya no sirve en nuestra vida, esto incluye hábitos, costumbres, pensamientos, acciones y recuerdos del pasado. Solamente libres del peso de nuestro pasado podremos aprovechar el resultado valioso que la renovación trae consigo a nuestra vida.

Tú eres un águila invencible, capaz de enfrentar el dolor y superar la adversidad. El mundo te necesita y lo conseguirás si estás dispuesto al cambio. Desprende tus nuevas alas y emprende el vuelo hacia tu nueva vida.

Arturo Quijano
Puedes encontrarme en los siguientes medios…

Blog: http://arturo-quijano.blogspot.mx
Facebook: www.facebook.com/ArturoQuijanoFinanzas
E-mail: arqui.empre@gmail.com
YouTube: http://www.youtube.com/ArturoQuijanoDinero
Twitter: https://twitter.com/arqui_empreMM


Artículo escrito por ArturoQuijano

Arturo Quijano Hijo de Dios | Líder Potencial del Desarrollo Emprendedor | Autor, Emprendedor, Blogger, Inversionista en Metales| Creador de la comunidad emprendedora http://www.despertar-emprendedor.com y Autor del Libro "Manual Del Futuro Millonario". “Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan sus sueños: Mediante Educación Financiera”.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

10 Comentarios en este artículo
  1. Anónimo Reply

    Sera q ocupamos el cambio

  2. roberto Reply

    Sin duda alguna es una historia q nos hace ver las cosas de un modo diferente al menos a los q estamos en busca de algo diferente en busca de el exito y si bien es cierto q los cambios son dificiles de realizar pero solo nosotros tenemos ese poder de elegir en hacerlos o no hacerlos seguir donde estamos y morir como aguilas viejas o llegar al exito como las aguilas renuevan y sobreviven

  3. Midnight-Cowboy Reply

    Excelente post! 😀 muchas gracias. Muy motivador, ya he aplicado algunos cambios ( eliminando malos hábitos ) y sip, a la gente les molesta mi nuevo cambio y seguiré, porque veo que es normal. A la M! la zona de confort 😀 + cuidense!

  4. Andres Lopez Reply

    Excelente contenido, buena fuente de información, saludos.

  5. cristian Reply

    Que bueno tomare una decision.

  6. Mary Carmen Reply

    Yo ya he comenzado el proceso del cambio, aunque evidentemente es duro, pero siempre dije:”renovarse o morir”. Me gusta mucho el ejemplo del águila, lo leeré a menudo para animarme. Gracias

  7. marisol sofia Reply

    q lindo sera q bamos a vanbiar o no q opinan chico o señores

  8. Graciela Reply

    Me parece genial lo del águila cuanto tendremos que aprender de ella

  9. Jaime Cano Reply

    El ser humano es un ente dinámico, la motivación al cambio esta dentro de si mismo, todo cambio implica molestias, dolores, sacrificios, pero la recompensa es mas grande, decídete a cambiar

  10. Gonzalo Changoluisa G Reply

    Filodofía de la vida, cuándo veas en un hogar, emprendimiento lo siguiente meditar urgente, uno para todos y ellos para ellos, tienes que trabajar urgente con el equipo, cuando cometen un error y llamas la atención, ellos se enojan y solicitan que nos disculopemos, urgengte trabajar para el equipo, cuando los hijos mandan en la casa se aca ba el hogar, urgentge capacitar al equipo y uno mismo, es real, no ficción, es filosofía de vida, cuando no son tus hijos peor, igual es el trabajador, tienes que comprometerlo para que piense que su trabajo también es su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.