Saltar al contenido

6 Pasos para atraer y cautivar a tus Clientes

el 3 diciembre 2013

Tan importante como hacer una venta, es igualmente muy importante lograr que esa venta se convierta en un nuevo cliente para nuestro negocio. Katherine Barchetti dice: «Haz un cliente, no una venta». Incluso hay quienes van un poco más allá y dicen: «Haz un amigo, no un cliente»… Aquí lo relevante es entender que nuestras estrategias de marketing deben ir mucho más allá de simplemente vender.

Una completa y efectiva estrategia de marketing incluye acciones para atraer, influenciar, fidelizar y cautivar a los clientes. No basta con simplemente atraerlos y venderles.

A continuación te comparto una infografía con 6 pasos que nos propone Doctora Retail para lograr los 4 objetivos de marketing mencionados.

La idea es que no te enfoques simplemente en vender, sino que además cuentes con una completa estrategia para ganar un lugar en la mente y en el corazón de tus clientes. Toma nota y comienza a desarrollar estos 6 pasos.

Atraer y cautivar clientes

Artículos Recomendados:

Escrito por

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (7)

Muy buena entrada, saludos.

Responder

Me gustaron muchoo los tips son muy buenoos los voy haceer!!;)

Responder

Muy interesante el artículo. Sirve mucho su contenido para poder crear a clientes fieles. Gracias y bendiciones!!!

Responder

excelente!!

Responder

El cliente puede ser un ignorante, pero no se lo demuestres. Hazle ver que entiendes y tras escucharle, que has entendido lo quen quiere, aconséjale, no trates de venderle el producto.

Responder

Me ayudas muchos con sto ya q soi promotora de ventas

Responder

Me encanta tus tíos tienes algo nuevo algún otro artículo ?

Responder