Videos en tu presentación al hablar en público

Existen muchas razones para querer introducir un vídeo cuando vamos a hablar en público.

La mayoría de las veces se debe a que tenemos una historia relacionada con nuestra presentación, pero también podemos usar los vídeos para elevar el nivel emocional de nuestra presentación.

Yo utilizo los vídeos para tres cosas:

1. Introducir un cambio de ritmo en la presentación o separar dos fases distintas

2. Utilizar el vídeo como material de discusión o introducción a un tema

3. Cuando el vídeo expresa emociones difíciles de describir

Tened en cuenta que el vídeo no debe ser largo. Personalmente, creo que dos o tres minutos es más que suficiente, de otra manera puede ser difícil recuperar el ritmo y volver a hablar en público con la audiencia en el mismo punto en que la dejamos.

Técnicamente, incrustar un vídeo en el Powerpoint o Keynote es fácil. Únicamente hay que tener en cuenta que Powerpoint no “encuentra” solito el vídeo, sino que hay que tener el vídeo y la presentación que utilizaremos la hablar en público en la misma carpeta.

Fotografía creada por Brian Hathcock usada bajo una licencia CC BY-NC-ND 2.0

Si el vídeo está en la web (YouTube o similares), me lo bajo con un programa sencillísimo y de grandes prestaciones: aTube Catcher. Este programa es gratis y nunca falla.

Además, hasta donde yo sé, si está en youtube es legal bajarlo y reproducirlo. Además puedes convertir el formato de YouTube a cualquiera de los habituales (iPad, Iphone, android, etc) para llevar encima.

Utiliza vídeos sin problemas al hablar en público. Pero, otro consejo antes de terminar, ten presente que la calidad de la imagen sea buena.

Si quieres más información sobre como hablar en público, entra en el blog de Mynima.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.