Whitepaper sobre el estado actual y las tendencias del Marketing

La prioridad en 2017 para el 77% de las empresas es convertir leads en ventas

En la actualidad, la principal preocupación de los profesionales de Marketing es convertir visitas en oportunidades de venta (77%) y en segundo lugar aumentar el tráfico del sitio web (48%). Mientras que en los últimos años el objetivo ha sido mantener la relevancia en la audiencia y elevar la conversión, la agencia Sandiamedia dio a conocer las nuevas tendencias del Inbound Marketing.

Según ha podido relevar la agencia digital Sandiamedia, enfocada en estrategias de conversión y monetización, el Marketing Online se encuentra en plena fase de reestructuración. En esta transformación, el Inbound ha sido el gran protagonista. Hoy, lo que más importa a las marcas es ser una empresa con relevancia y posicionamiento, útil, humana, empática y al servicio del usuario.

Este giro en la manera en que se hacen negocios se centra en alinear la forma en que se vende con la manera en la que las personas deciden comprar, y ello necesita indisolublemente una conexión entre el departamento de Marketing con Ventas.

Tendencias de marketing

Sandiamedia, ha analizado diversos informes del sector para arribar a su nueva publicación sobre el estado actual y las tendencias del Marketing. Estas son algunas de las estadísticas vitales que reúne el Whitepaper y que debes considerar para trabajar tu enfoque de negocio en el 2017:

  • El 64% de las empresas considera prioritario desarrollar su presencia orgánica, el 55% crear contenido para blogs y el 45% automatizar su Marketing.
  • El 74% de los comerciales busca cerrar más tratos, el 45% mejorar la eficiencia de su embudo de ventas y el 34% comercializar en redes sociales.
  • El 34% de los representantes comerciales reconoce que captar prospectos es la parte más difícil del proceso de ventas, seguido de cerrar oportunidades 30%) e identificarlas (24%).
  • Los representantes comerciales desconocen totalmente a sus prospectos (30%) mientras que solo el 7% los conocen mucho y el 37% tienen un conocimiento medio.
  • Las prioridades de Inbound Marketing para el 2017 son incrementar el posicionamiento orgánico, darle vuelo al contenido interactivo, automatizar procesos y ampliar la distribución de los contenidos.
  • Los desafíos comerciales son obtener respuestas de los prospectos (40%), cerrar tratos comerciales (34%), identificar buenas oportunidades de ventas (27%) e incorporar a las redes sociales en el proceso de ventas (22%).

Como puede verse de los datos que se desprenden de este Whitepaper gratuito, hay una creciente tendencia a evaluar cuál es el Retorno de la Inversión de las acciones realizadas, siendo el Inbound Marketing uno de los pilares fundamentales para que la eficiencia de las estrategias mejore.

De hecho, no es casual que este reporte online indique que la mayoría de los especialistas digitales prefieran el Marketing de Atracción en lugar de Outbound, principalmente por el éxito que la primera estrategia tiene sobre la segunda.

El reporte de Sandiamedia también refleja la importancia cada vez mayor dada a la distribución de los contenidos y los mensajes de marca. Basta ver el crecimiento exponencial del formato audiovisual en el último año para saber hacia dónde están girando las estrategias de Marketing de Contenidos.

Además, el Inbound Marketing también está influyendo sobre la forma de obtener mejores resultados de registros, conversión y ventas a través del contenido relevante mediante procesos de Lead Generation y Nurturing. Por último, las plataformas sociales ya están siendo aprovechadas no sólo con propósitos de awareness o visibilidad de marca, sino también para atender a los clientes y potenciar el Social Selling.

Si quieres conocer a fondo este u otros informes, puedes consultar en: sandiamedia.agency/recursos


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en NegociosyEmprendimiento.org, creador de Emprendices.co, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

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