Los mejores combustibles para el emprendedor

!HOLO¡ socio o socia del éxito.

Siempre he considerado que emprender cualquier cosa, no solo nos negocios, requiere un perfil y una serie de habilidades básicas para que puedas hacer la diferencia, ya que muchas veces la pasión no es suficiente.

Puedes amar cantar, pero eso no significa que seas bueno para ello. Lo vemos constantemente en deportes como el fútbol; muchos aman el deporte, pero solo unos cuantos tienen la facilidad para obtener ciertas habilidades y ventajas competitivas.

Si se pasa ese primer filtro donde se tiene la pasión y las habilidades mínimas para poder ser competente (Leer cómo ser un gurú: http://bit.ly/2jtFOJb) es cuando sigue la siguiente parte que es la motivación efectiva.

emprendedor

Uno podría creer que solo frases o videos son suficientes para mantenernos constantes y con la energía suficiente para no rendirnos,  pero es muy común que ese tipo de motivación se esfume por que nos vemos agobiados por muchas situaciones y comportamientos en contra de nosotros.

A mi parecer, y como experiencia, encontré que los siguientes comportamientos son energía pura si se saben canalizar y explotar de la manera correcta, combustibles que detonan el accionar del emprendedor de una manera sobrenatural y es que nos enfrentamos a ellos todo el tiempo, pero en vez de usarlos a nuestro beneficio los repelemos.

Aquí mi lista:

  • Subestimar: El que piensen que tú o tu proyecto no tienen el potencial es el primer formador de carácter ya que nos lleva a hablar poco y hacer mucho, terminando que nuestros logros y desarrollo hable por nosotros mismos.
  • Burla: La burla nos hace formar una madurez emocional y un carácter duro, hoy te dicen loco pero mañana te llaman genio, todos los grandes inventos y soluciones salieron de locos o así los llamaban en su momento y ahora son gurús.
  • Envidia: Habrá quienes hagan proyectos similares a los tuyos o simplemente se sientan amenazados por tu crecimiento y buscarán la manera de detenerte a toda costa, esto te ayudará a ser ágil y tener una capacidad de toma de decisión muy dinámica que estoy seguro te va ayudar para toda tu vida.
  • Fracaso: Perder es sinónimo de aprender en el mundo de los negocios, nadie nace siendo experto y aún las grandes empresas nos muestran que por más especialistas tengas eso no te aseguro el éxito rotundo, cuando te mentalizas en ir por la intuición y  asumir riesgos es entonces donde se forma esa increíble cultura de riesgo que con el tiempo madura y forma a grades empresarios, esperar fracasar ayuda a tener planes de apoyo, reduciendo el estrés y aumentando la creatividad.
  • Incertidumbre: Esta es mi favorita puesto que el 90% se vive con ella sin importar cuanto avances siempre hay un paso más grande y desconocido, es hasta cierto punto adictiva. En lo personal para mi la incertidumbre la he cambiado por Fe, el creer que hay un mejor mañana, que hay posibilidad, que hay oportunidad, más que estrés me genera siempre un enfoque positivo a que las cosas van a ser mejores si se trabaja y se mantiene la constancia.

Aprovecho el tema  para compartirte e invitarte a que inviertas 60 segundos en ti  con un mensaje que prepare especialmente para ti y si conoces a alguien que necesita escuchar este mensaje  no dudes en hacerlo llegar, estoy seguro que podemos impactar su vida:

Video Thumbnail

Para mi esos son los principales combustibles para el emprendedor ¿Cuáles son los tuyos y los habías considerado como agentes de motivación? Espero tus comentarios.

“Seamos socios del éxito”conectemos en Instagram: instagram.com/saulideas

También comparto en:

Facebook: facebook.com/saulideas
Twitter: twitter.com/saulideas

Artículo escrito por Saulideas

"Nunca ha existido un mejor momento para realizar nuestros sueños, seamos socios del éxito" • Fundando una startup • Consejero de Mipymes • Vblogger

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.