Yahoo! carece de anunciantes a pesar de que aumentó en un 20% el número de usuarios

Marissa Mayer, quien ejerción CEO de Google tiempo antes de llegar a un decadente Yahoo!, ha hecho de este último una promesa, generando en sus cifras de usuarios un crecimiento del 20% con respecto al año pasado, empero, aún carece de anunciantes, quienes son los que representan el lucro para las grandes compañías digitales.

Las acciones de Marissa Mayer (cambio de la imagen de la empresa, compra de muy prometedoras start-ups, adquisición de creatividad y redireccionamiento de la compañía) han llevado a la organización a poseer actualmente 800 millones de usuarios asiduos y activos, más 350 millones que utilizan los servicios de la marca a través de dispositivos móviles.
Sin embargo, existe aún un gran objetivo por cumplir y es la consecución de anunciantes, debido a que le corresponde un muy bajo porcentaje del mercado de la publicidad online que es dominado principalmente por Google y seguido por Facebook.

Mayer ha incluido dentro de la estrategia las acciones pertinentes y espera en el mediano plazo contar con un número de anunciantes suficiente para hacer que Yahoo! regrese a esa posición que ostentaba hace unos años e incluso supere con creces aquello que alguna vez fue.

De momento, las cosas en la industria de la publicidad online están así:

publicidad online

En el gráfico anterior, elaborado por Statista, se aprecia claramente que Google es la empresa que más dinero genera a través de la publicidad online (muy por encima de las demás). En la segunda posición se ubica facebook y Yahoo! aparece en el tercer lugar con unos ingresos muy lejanos a los generados por el buscador más popular de la web.

Un gran reto el que tiene Marissa.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.